Manny García-Tuñón

Manny García-Tuñón

La perfección puede ser enemiga de la eficacia

Sé que este tema parece una locura. Pero, a pesar de todo lo que hemos sido educados acerca de los negocios, el liderazgo y el éxito, como propietario de un negocio, he encontrado que “la perfección,” a lo que todos estamos supuestos a buscar y a esperar de los demás, puede ser perjudicial para nuestra eficacia personal y empresarial .

Manny García-Tuñón

Las ventajas del estrés positivo

Es hora de mi columna anual dedicada a la información más reciente sobre los programas federales para las pequeñas empresas y las minoritarias. Espero con anticipación el poder ofrecer esta columna todos los años debido a la amplia gama de oportunidades y recursos disponibles.

Manny García-Tuñón

Los inmigrantes y el Labor Day

Es el primer lunes de septiembre y por lo tanto, en EEUU celebramos Labor Day, día festivo generalmente consagrado a los trabajadores. Originalmente la fiesta se creó en 1882 para reconocer los logros económicos y sociales de los trabajadores americanos. Hoy, Labor Day representa un homenaje anual nacional a la contribución de los trabajadores a la prosperidad y el bienestar de la nación.

Manny García-Tuñón

El plan de sucesión

Mientras escribo mi columna de esta semana, Miami se encuentra en un estado general de alerta y preparación. Lo sé porque no pude ni entrar a Publix hoy por lo repleto que estaba con gente comprando de lo que sobraba.

Manny García-Tuñón

El resto de la historia

Admito que, como líder, tengo una deficiencia (entre muchas otras). Esta falta, en particular, se deriva de mi personalidad y estilo de comunicación – lo que resulta curioso dado que estas son también las fuentes de mis cualidades como líder.

Manny García-Tuñón

Las diez mejores prácticas para pequeñas empresas (Segunda Parte)

Me encantan las segundas partes, a pesar de que por lo general no son reconocidas por ser tan buenas como sus predecesoras. Para ilustrar el punto, sólo dos segundas partes cinematográficas han ganado el codiciado premio Mejor Película de la Academia: The Godfather: Part II (1974) y The Lord Of The Rings: The Return Of The King (2004) – ambas películas fenomenales por derecho propio.

Manny García-Tuñón

La frágil libertad que disfrutamos

Al igual que con todos los 4 de julio, durante el tiempo que puedo recordar, las celebraciones patrióticas de este fin de semana han reavivado en mí la llama de agradecimiento por esta, nuestra gran nación, y la bendición inestimable de ser un ciudadano en la tierra de la libertad y la oportunidad.

Manny García-Tuñón

Tesón y autocontrol

Recientemente leí varios artículos interesantes sobre las conexiones y distinciones entre dos cualidades humanas, el autocontrol y lo que en inglés se refiere al grit (el tesón, coraje o resistencia), que crearon en mí una correlación inmediata a los negocios –específicamente, y más importante, debido al papel que estas cualidades desempeñan en nuestro éxito.

Manny García-Tuñón

Prepare un currículum eficaz

Todos los años dedico una columna a ayudar a potenciales solicitantes de empleo mediante la investigación y el intercambio de ideas nuevas e innovadoras para la preparación y presentación de su currículum vítae que les ayudarán a destacarse y lograr su propósito de conseguir empleo. Pero, ¿es relevante este tema en este momento?

Manny García-Tuñón

Enfóquese en un punto a la vez

La semana pasada, después de venir de atrás en la mayoría de sus partidos durante el Torneo de Tenis Grand Slam Rolan Garros 2015 (French Open), en París, Serena Williams, la jugadora Nº1 del mundo, se encontró detrás de nuevo en la final del torneo contra la Nº13 de la República Checa, Lucie Safarova. El desempeño de Williams mientras lograba una remontada espectacular para ganar su vigésimo título de Grand Slam, fue nada menos que de inspiración, pero fue el enfoque, la actitud y la fortaleza mental con la que Williams se acerca al juego cuando está detrás, la que brinda una valiosa lección para todos nosotros en los negocios.

Manny García-Tuñón

Aprenda a sentarse con la incomodidad

A mi esposa, Helin, le gusta el yoga, algo que todavía no he podido adoptar personalmente como programa de ejercicio, meditación y relajación (todos los cuales, sin duda, necesito más en mi vida), pero fácilmente admito que lo intentaré. Algún día.

Acerca de Manny García-Tuñón

Manny García-Tuñón

@MGTunon

Manny García-Tuñón es columnista de el Nuevo Herald y presidente de Lemartec, una firma de diseño y construcción en Miami. Contacto: manny@unosminutosconmanny.com

Videos

Una llama de esperanza venezolana en el partido del Miami FC

Mientras Venezuela se desgarra en una crisis profunda, los aficionados acudieron a la Noche de la Herencia Venezolana organizada por el Miami FC en el Riccardo Silva Stadium (FIU) a entregar sus donativos, el sábado 22 de abril, previo al partido contra North Carolina FC.
Una llama de esperanza venezolana en el partido del Miami FC 1:03

Una llama de esperanza venezolana en el partido del Miami FC

Policía bolivariana agrede a mujer que grababa con su celular 1:15

Policía bolivariana agrede a mujer que grababa con su celular

Políticos condenan represión en Venezuela 1:19

Políticos condenan represión en Venezuela

Adolescente lleva vestido inspirado por 'Black Lives Matter' a baile de graduación 1:43

Adolescente lleva vestido inspirado por 'Black Lives Matter' a baile de graduación