Padre Alberto

Gente

El Padre de todos

Pero –más allá de la celebración especial del Día de los Padres– en la cual recordamos y celebramos a los padres vivos y difuntos que nos han dado la vida, hoy me gustaría que pensemos en el Padre, cuya paternidad nos une a todos, el Padre Celestial y del cual proviene la verdadera paternidad.

Gente

Como no creer en Dios…

Existen muchos estudios realizados en los últimos años, incluyendo uno publicado por la prestigiosa publicación National Geographic en estos días, que confirman la triste realidad de que la creencia de mayor aumento en el mundo de hoy es el “no creer en nada” – el ateísmo, el agnosticismo y el rechazo general de la creencia religiosa

Padre Alberto

La Semana Santa de los cubanos

La visita histórica del presidente Barack Obama a Cuba en estos días ha dado mucho que hablar y coincide con la Semana Santa. Los cubanos, que han vivido su propio vía crucis, esperan cambios reales, especialmente en cuanto a la falta de libertad

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: La Iglesia regresa a sus raíces

Durante varios años, al llegar el Miércoles de Ceniza, he observado con admiración como un grupo creciente de colegas en las diócesis del Norte salían a sitios públicos, especialmente en calles principales, paradas del bus y del tren para imponer cenizas. Los admiraba por lanzarse a las calles a llevar a cabo un rito que casi siempre se ve exclusivamente dentro de una iglesia y como parte de una liturgia. Además, lo hacen envueltos en sotanas y abrigos de invierno porque, sea cual fuere, la temperatura en el Norte, pasan horas en el frío y al aire libre imponiendo cenizas y con letreros recordándoles a todos que ha llegado la Cuaresma.

Gente

PADRE ALBERTO: La verdadera Navidad

En esta época del año abundan los documentales y expertos que reflejan las especulaciones sobre el día de la verdadera Navidad –en qué fecha de nuestro calendario nació Jesús, el hijo de Dios. Pero la fecha de la Navidad es un accidente que no es esencial sobre lo que realmente celebramos. Los expertos bíblicos y los científicos seguirán buscando una “probable fecha” hasta que se acabe el mundo. La verdad es que el día no es lo importante, sino el acontecimiento que marca esta celebración anual.

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: ESA GENTE…

En el contexto del gran debate del tema de inmigración en Estados Unidos, en muchas ocasiones he escuchado a latinos expresarse, con un tono despectivo, sobre “esa gente” –refiriéndose a inmigrantes indocumentados e incluso a quienes llegan legalmente. Tenemos corta memoria y demasiado a menudo no nos damos cuenta de que todos hemos tenido que salir de nuestros países de origen por alguna razón; la mayoría de las veces por situaciones totalmente inesperadas y fuera de nuestro control.

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: Una carta al papa Francisco

Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres, ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que, solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados?

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: Las bendiciones que Dios pone en nuestras vidas

Mientras más vivo, me doy cuenta de que la vida es como un camino largo, en el cual Dios nos presenta todo tipo de circunstancias: esperadas e inesperadas. Estoy convencido de que entre las cosas mejores de nuestra vida, están las personas, situaciones y eventos totalmente inesperados –las cosas que nos agarran por sorpresa. Son como bendiciones que Dios nos pone en el camino.

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: El control de las armas y el medio ambiente

La psicología moderna nos enseña que la negación es un mecanismo de defensa que usamos la mayoría de los seres humanos para no tener que enfrentar situaciones desagradables o emociones que nos causan malestar. Considero que la negación está de moda hoy más que nunca. Encontramos negación masiva en las instituciones políticas, religiosas y en muchos otros aspectos de nuestra sociedad. Pero no es sano, ni es conveniente a largo plazo, seguir viviendo en un estado de negación, especialmente si queremos realmente vivir una vida más sana y feliz.

Padre Alberto

PADRE ALBERTO: Cuando Dios bendice

Todos los que crecimos en hogares hispanoparlantes recordamos las palabras del famoso refrán que nos enseñaron nuestros padres y abuelitos, “El hombre propone y Dios dispone”. ¡Qué gran verdad! Nos pasamos la vida pensando que con nuestros pensamientos y nuestra voluntad podemos decidirlo todo –o casi todo– pero no es así.

Acerca de Padre Alberto

Padre Alberto

@padrealberto

El Padre Alberto Cutié ha tenido el privilegio de entrar en millones de hogares a través de sus programas de televisión, radio y sus columnas en la prensa. Página: http://www.padrealberto.com

Videos

Todavía se puede conseguir un pasaporte en Miami

Ryan Dooley, director de la Agencia de Pasaportes de Miami, explica cómo obtener un pasaporte ante la eventualidad de que la oficina local se encuentra cerrada.
C.M. Guerrero el Nuevo Herald
Todavía se puede conseguir un pasaporte en Miami 2:39

Todavía se puede conseguir un pasaporte en Miami

Carterista es atrapado robando a mujer en una feria 0:28

Carterista es atrapado robando a mujer en una feria

Sofía Vergara se da un chapuzón mientras intenta montar un 'toro inflable' 0:25

Sofía Vergara se da un chapuzón mientras intenta montar un 'toro inflable'

Meteorólogo chino alcanzado por un rayo durante transmisión 0:18

Meteorólogo chino alcanzado por un rayo durante transmisión