Roland J. Behar

Roland J. Behar

Jugando con fuego

La Guardia Revolucionaria de Irán ha enviado armas y miles de soldados a Siria para apuntalar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que ya dura siete años.

Opinión

El Monte del templo de Salomón

Zacarías 8: 3 (Torah): “Así dijo Hashem: He regresado a Zion, y moraré en Yerushalayim. Yerushalayim será llamada la Ciudad de la Fidelidad, y el monte de Dios de los Ejércitos, el Monte Santo”.

Opinión

Para evitar sorpresas

Es vital que se entienda el peligro que representa Hezbollah, este monstruo creado por los ayatolás. Israel lo entiende y, por ello, no permitirá que se asienten en sus fronteras.

Roland J. Behar

Cabeza de año

Rosh Hashana es una nueva oportunidad, brindada a los judíos cada año, un tiempo de autoexaminarse para rectificar y enmendar los errores del año anterior.

Opinión

Amarga realidad en Israel

En la página TheReligionofPeace.com aparece una lista parcial de los asesinatos cometidos por extremistas islámicos en nombre del islam. La mayoría de estos incidentes son ataques terroristas.

Roland J. Behar

Chanchullo

El intercambio de inteligencia con Estados Unidos es un elemento muy importante en el equilibrio estratégico de Israel. Israel colabora, además, en optimizar las tácticas y sistemas de armas estadounidenses.

Roland J. Behar

La Unesco y Jerusalén

La guerra por arrebatarle Jerusalén a los judíos no se detiene, transcurre en sus calles a través de actos terroristas y se lleva a cabo en los salones de la ONU, la UNESCO y la Unión Europea.

Roland J. Behar

Una caldera a punto de explotar

Jordania está enclavada en la margen oriental del río Jordán y formaba parte de la Gran Palestina de los romanos o la Siria Meridional de los otomanos. No existió como Transjordania hasta 1921 cuando Winston Churchill la inventó.

Roland J. Behar

Otra vez

La judeofobia está in crescendo en los Estados Unidos. El pasado enero, hubo 43 amenazas de bomba en instituciones judías en 17 estados.

Opinión

Basta

El Departamento de Estado empleará recursos para investigar a violadores de derechos humanos que se ocultan entre la población inmigrante.

Opinión

Desde el río hasta el mar

Una resolución presentada a la Unesco por Jordania, la Autoridad Palestina y Egipto proclama que los sitios más sagrados de Jerusalén no tienen nada que ver con el judaísmo. Ha sido ratificada el pasado martes 18.

Roland J. Behar

Halcón y paloma

“Hay que encontrar una causa que sea más grande que uno mismo y después dar su vida por ella”. Esta frase de Shimon Peres Z”L” define la historia de su vida y su dedicación al bienestar de Israel y del pueblo judío en general.

Roland J. Behar

Los kurdos

Producto de las circunstancias, los kurdos se reinventaron; como musulmanes, después de la invasión árabe y la conquista; como suníes, en su mayoría hasta hoy, después de la ocupación de los turcos otomanos; como chiítas, después de la invasión persa.

Roland J. Behar

El legado de Leo Frank

A principios del siglo XX, la comunidad judía en los Estados Unidos enfrentaba un antisemitismo rampante y una abierta discriminación. Era común que, en libros, obras de teatro y, sobre todo, en periódicos, se representara a los judíos bajo el lente de los más crudos estereotipos.

Roland J. Behar

Hamás y la Hermandad Musulmana

La Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto en 1928 por el jeque Hassan al-Banna, 10 años después de la derrota y desaparición del Imperio Otomano. Surgió como un movimiento fundamentalista revolucionario, cuyo principal objetivo era (y es) restaurar el califato e imponer la ley islámica en tierras musulmanas. Parten del principio que las tierras que no estén bajo el islam, deben ser conquistadas y hacerlas islámicas. El objetivo es hacerlo en todo el mundo, país por país.

Acerca de Roland J. Behar

Roland J. Behar

@j_beharro

Roland J. Behar es un escritor de opinión especializado en asuntos del Medio Oriente y Cuba, y un activista en la defensa de la libertad y los derechos humanos. Contacto: rjbehar1050@hotmail.com

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba. ¿Y ahora qué?

Los cubanos tienen a partir de el jueves 19 de abril un nuevo presidente, uno que no forma parte de la dinastía que ha gobernado Cuba desde 1959: la familia Castro.
Salvador Lorenzo