Vicente Echerri

Vicente Echerri

El cadáver de Franco

La izquierda no puede perdonarle a Franco que ganara la guerra y desacreditara su estulticia con un gobierno prudente que echó las bases del desarrollo actual de España.

Vicente Echerri

El regreso de Putin

El presidente Trump ha dicho que Vladimir Putin —expulsado en 2014, luego de la anexión rusa de Crimea, del foro de las grandes economías— debe volver a ser readmitido en el club que, luego de su salida, dejó de ser G-8 para volver a su antigua condición de G-7.

Vicente Echerri

Un desplome para lamentar

Llega a su fin el gobierno del presidente español Mariano Rajoy, a quien desaloja del poder un voto de censura orquestado por los socialistas en alianza con Podemos y otros grupos izquierdistas o secesionistas en la Cámara de Diputados.

Vicente Echerri

En torno a una boda real

Medio mundo estuvo pendiente el pasado sábado de la boda del príncipe Enrique (en español seguimos con la costumbre de traducir el nombre de los miembros de las casas reales) de Gran Bretaña con la norteamericana Meghan Markle.

Vicente Echerri

Israel, una pasión universal

El Estado de Israel acaba de cumplir 70 años y el júbilo que suscita su supervivencia marcha a la par de la consternación y el odio que, entre sus enemigos y detractores, provoca su misma existencia.

Vicente Echerri

La lección de Macron

El presidente de Francia acaba de hacer una visita triunfal a Washington, D.C. La primera visita de Estado —con todo el ceremonial que exige el protocolo— de la presidencia de Donald Trump.

Vicente Echerri

El momento de Siria

Una acción militar en Siria, de parte de Estados Unidos con la participación de Francia y Gran Bretaña, parece tan segura que sólo es cuestionable el momento y la intensidad de la acción.

Vicente Echerri

El poder de Pilato

Si la escala de la fama mundial se mide por las veces que un nombre se menciona, sólo Jesús y su madre son más famosos que el funcionario que, cediendo a presiones del populacho y de la casta sacerdotal de Jerusalén, había hecho ejecutar a aquel bondadoso maestro en el más bárbaro de los suplicios.

Vicente Echerri

Marcha por Nuestras Vidas

Decenas de miles de manifestantes salen hoy a las calles, de Washington, D.C. y de muchas otras ciudades de Estados Unidos, para protestar contra la “cultura” de las armas de fuego y las laxas regulaciones para su adquisición.

Vicente Echerri

El regreso de Churchill

Los críticos y comentaristas de cine han sido prácticamente unánimes en reconocer el acierto y la justicia de la Academia [de Artes y Ciencias Cinematográficas] al otorgarle el Oscar como mejor actor al inglés Gary Oldman por su papel protagónico en Darkest Hour.

Vicente Echerri

El último evangelista

Billy Graham, el predicador más conocido y emblemático del último siglo, acaba de morir, y con él mueren una vocación y un estilo: el del difusor del Evangelio a escala planetaria y masiva.

Vicente Echerri

La indispensable veda de las armas

Una sociedad civilizada dispone de institutos armados que los ciudadanos pagan de sus impuestos para el mantenimiento del orden público, para la contención y persecución de los delitos, para la protección del territorio.

Acerca de Vicente Echerri

Vicente Echerri
Vicente Echerri es un escritor cubano, autor de poesía (Luz en la piedra, 1986; Casi de memorias, 2008); ensayos (La señal de los tiempos, 1993) y relatos (Historias de la otra revolución, 1998, y Doble nueve, 2009).

El arzobispo de Miami Thomas Wenski pide al Congreso actuar sobre el TPS

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Pequeño Haiti en que pidió al Congreso que actúe sobre el Estatus de Protección Temporal.