Vicente Echerri

Opinión

Justicia -y libertad- para Cuba

Este miércoles 15 de noviembre una organización independiente de derechos humanos, que responde al nombre de JusticeCuba, tuvo la oportunidad de hacer su denuncia en una dependencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en Washington D.C.

Vicente Echerri

El gran crimen de Rusia

Este martes se cumplieron 100 años del simbólico asalto al Palacio de Invierno en Petrogrado (o San Petersburgo) que sería el golpe de gracia del bolchevismo a la precaria república democrática que había surgido en Rusia.

Vicente Echerri

Ocasión para celebrar

De nuevo estamos en otro aniversario del descubrimiento de América por los europeos y un exacerbado indigenismo quiere que convirtamos este día festivo en una fecha luctuosa.

Vicente Echerri

El abominable Mr. Corbyn

Jeremy Corbyn, el líder laborista británico, no sólo ha logrado mantenerse al frente de la oposición, sino revitalizar una formación que estaba en el sótano y, según algunos sondeos, pudiera llegar al poder en las próximas elecciones.

Vicente Echerri

Hora de destruir a Pyongyang

¿Cuándo Corea del Norte será destruida? ¿Cuando lance la primera bomba nuclear o cuando su arsenal atómico sea lo suficientemente temible para que la empresa de su destrucción sea mucho más difícil?

Vicente Echerri

En presencia de Irma

Con grandes aprensiones o auténtico pánico esperan los habitantes del Sur de la Florida este fin de semana al huracán Irma, el ciclón más pavoroso del último decenio.

Vicente Echerri

De los erróneos defensores

A los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, el pasado sábado, vino a sumarse el escándalo suscitado por el presidente Trump en su última rueda de prensa al repartir las culpas por lo sucedido.

Vicente Echerri

Fuego y furia

El presidente Trump respondía a las últimas bravuconadas del régimen norcoreano diciendo que este enfrentaría “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos.

Vicente Echerri

He aquí el lobo otra vez

Mientras Venezuela se hunde en la peor crisis de su historia, su mentor ideológico, el régimen cubano, retorna a los recursos ortodoxos. El modesto sector de autónomos o cuentapropistas encuentra un nuevo frenazo de parte del gobierno.

Opinión

Peligroso e inoperante status quo

De nuevo ha habido encuentros violentos en Jerusalén y Cisjordania entre israelíes y palestinos. Una vez más la disputa tiene ribetes religiosos, que son también políticos e identitarios.

Vicente Echerri

Gloria al bravo pueblo venezolano

La crisis de Venezuela se agudiza por horas. El presidente Nicolás Maduro se empeña en desviar el rumbo que conduce a su derrocamiento y la oposición acrecienta su esfuerzo en derrocarlo. Es tradición que los dictadores, o los aspirantes a serlo, como es el caso de Maduro, se afirmen en su discurso y resistan esas presiones. Así ha pasado casi siempre. No darse cuenta cuál es el momento de abandonar el poder y huir le ha costado la vida a más de uno de estos presuntos iluminados. Esa arrogante imprevisión terminó con Saddam Hussein en el patíbulo y con Gaddafi linchado de la forma más denigrante y grotesca en la vía pública. Maduro no parece advertir que se adentra en un campo minado.

Vicente Echerri

En la ruta de la autodestrucción

El régimen norcoreano lanzó exitosamente un misil este martes en el mar del Japón que ha provocado fuertes censuras en el ámbito internacional, una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y la acentuada crispación entre Estados Unidos y China.

Vicente Echerri

Patriota, cómplice o bufón

El piloto de la policía venezolana Oscar Pérez atacó desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo y del Ministerio del Interior, dos bastiones del gobierno chavista, al tiempo que difundía un mensaje subversivo en las redes sociales.

Acerca de Vicente Echerri

Vicente Echerri
Vicente Echerri es un escritor cubano, autor de poesía (Luz en la piedra, 1986; Casi de memorias, 2008); ensayos (La señal de los tiempos, 1993) y relatos (Historias de la otra revolución, 1998, y Doble nueve, 2009).

More Videos

Demandan a Herbalife por fraude de 'El ciclo del éxito' 1:14

Demandan a Herbalife por fraude de 'El ciclo del éxito'

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

El Cubatonazo 2017 reune a miles de personas en Miami para celebrar Acción de Gracias 1:20

El Cubatonazo 2017 reune a miles de personas en Miami para celebrar Acción de Gracias

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Habla la familia de Don Teodoro Colón Rodríguez 2:03

Habla la familia de Don Teodoro Colón Rodríguez

Cayó sicario y capo 'Avestruz' 0:38

Cayó sicario y capo 'Avestruz'

Destruyen tienda con una pick-up para robarse el cajero automático 1:37

Destruyen tienda con una pick-up para robarse el cajero automático

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista 1:03

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista

Armada argentina dice sonido detectado es de una explosión 1:02

Armada argentina dice sonido detectado es de una explosión

“Me asustaban, me gritaban”

Katherine tuvo que soportar primero las deficiencias médicas que la llevaron a perder la vista, entonces las deficiencias académicas que llevaron a una mala educación, y finalmente el abuso emocional de sus compañeros de clases incluso algunos maestros quienes la acosaron implacablemente, dijo la joven. Ellas esperan conseguir una computadora para que Katherine estudie Braille en inglés.
Pedro Portal pportal@miamiherald.com
“Me asustaban, me gritaban” 1:04

“Me asustaban, me gritaban”

El Cubatonazo 2017 reune a miles de personas en Miami para celebrar Acción de Gracias 1:20

El Cubatonazo 2017 reune a miles de personas en Miami para celebrar Acción de Gracias

Armada argentina dice sonido detectado es de una explosión 1:02

Armada argentina dice sonido detectado es de una explosión

Niños piden al senador Marco Rubio una ley para los 1:01

Niños piden al senador Marco Rubio una ley para los "DREAMERS" antes de que termine el año