Vicente Echerri

Vicente Echerri

El momento de Siria

Una acción militar en Siria, de parte de Estados Unidos con la participación de Francia y Gran Bretaña, parece tan segura que sólo es cuestionable el momento y la intensidad de la acción.

Vicente Echerri

El poder de Pilato

Si la escala de la fama mundial se mide por las veces que un nombre se menciona, sólo Jesús y su madre son más famosos que el funcionario que, cediendo a presiones del populacho y de la casta sacerdotal de Jerusalén, había hecho ejecutar a aquel bondadoso maestro en el más bárbaro de los suplicios.

Vicente Echerri

Marcha por Nuestras Vidas

Decenas de miles de manifestantes salen hoy a las calles, de Washington, D.C. y de muchas otras ciudades de Estados Unidos, para protestar contra la “cultura” de las armas de fuego y las laxas regulaciones para su adquisición.

Vicente Echerri

El regreso de Churchill

Los críticos y comentaristas de cine han sido prácticamente unánimes en reconocer el acierto y la justicia de la Academia [de Artes y Ciencias Cinematográficas] al otorgarle el Oscar como mejor actor al inglés Gary Oldman por su papel protagónico en Darkest Hour.

Vicente Echerri

El último evangelista

Billy Graham, el predicador más conocido y emblemático del último siglo, acaba de morir, y con él mueren una vocación y un estilo: el del difusor del Evangelio a escala planetaria y masiva.

Vicente Echerri

La indispensable veda de las armas

Una sociedad civilizada dispone de institutos armados que los ciudadanos pagan de sus impuestos para el mantenimiento del orden público, para la contención y persecución de los delitos, para la protección del territorio.

Vicente Echerri

Los viejos métodos

Que el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson dijera que la situación de Venezuela podría ser enmendada por los militares ha escandalizado a muchos.

Acerca de Vicente Echerri

Vicente Echerri
Vicente Echerri es un escritor cubano, autor de poesía (Luz en la piedra, 1986; Casi de memorias, 2008); ensayos (La señal de los tiempos, 1993) y relatos (Historias de la otra revolución, 1998, y Doble nueve, 2009).

Caimán gigante aterroriza a personas en un campo de golf en EEUU

Un caimán de 11 pies se paseó por un campo de golf en Carolina del Sur el domingo causando temor a los jugadores.
Credit: Michael Zimmer Matias J. Ocner