Trasfondo

Salud

Temen que pacientes de bajos ingresos con VIH pierdan la cobertura

Más de 130,000 personas reciben ayuda de los programas de asistencia federales para personas que viven con VIH/Sida. Defensores de estos pacientes que están entre los más vulnerables temen que peligre la cobertura de atención y el suministro de medicamentos con los recortes presupuestarios impuestos por la administración Trump.

Fabiola Santiago

Se desinfla la burbuja de los viajes a Cuba

En el punto más alto de la locura por los viajes a Cuba, desatada por la restauración de relaciones diplomáticas y la relajación de la reglas de viajes de Estados Unidos, no pasaba un día sin una avalancha de fotos en redes sociales de americanos paseando por La Habana en convertibles antiguos y fumando puros. La isla era declarada como algo extraordinario, único, imperdible. La persona nacida en Estados Unidos podía comprar una visa instantánea en el mostrador de la aerolínea y montarse en un avión para pasar el fin de semana en La Habana, como si fueran las Bahamas.

Gina Montaner

¿Quién teme a Lilian Tintori?

Es evidente que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le teme a la activista venezolana Lilian Tintori como si se tratara del mismísimo lobo feroz de la popular canción infantil. De lo contrario, no hay manera de explicar la expulsión de la que fue víctima el pasado miércoles la esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil.

Andrés Oppenheimer

El repliegue de Estados Unidos del mundo

Lo que pasó la semana pasada en una reunión de países latinoamericanos con China y otros países asiáticos en la ciudad chilena de Viña del Mar es un excelente ejemplo de cómo el aislacionismo del presidente Trump disminuirá la influencia estadounidense en el mundo.

Salud

Cobertura para embarazadas podría desaparecer

Los republicanos dicen que quieren desechar el requerimiento de cobertura de maternidad, que es parte de la lista de 10 ‘beneficios esenciales’ de ACA. Es un beneficio valioso, y eliminarlo de plano no será fácil, ya que implicaría complicadas maniobras en el Senado. Permanece intacto en el proyecto de ley que se está moviendo a través del Congreso, pero eso se debe a las reglas presupuestarias, no porque los republicanos quieran mantenerlo.

Salud

Nueva ley protege a pacientes del Medicare en hospitales

Bajo una nueva ley federal, los hospitales en todo el país ahora deben alertar a los pacientes del Medicare cuando están recibiendo atención de observación y explicar la razón por la cual no fueron admitidos, incluso si han estado en el hospital unas pocas noches.

Cuba

Cuba: Ni Obama, ni Trump, la gran preocupación son las papas

Cuando el presidente Obama visitó la isla en marzo del año pasado, se robó el corazón de los cubanos. Les agradó que viajara con su familia, incluyendo la suegra; que abriera el paraguas para proteger a su esposa de la lluvia; que caminara por las calles de La Habana, cenara en una paladar, hablara un poco de español. Ya antes de llegar había aparecido en el programa con el famoso Pánfilo y había enviado un tuit en el argot popular, “¡Qué bolá, Cuba!”.

Andrés Reynaldo

Osmani y Gente de Zona, el escenario es de Raúl, pero por qué cantan allí

En Miami se producen protestan porque el dúo Gente de Zona salió bailando en un video con el nieto-escolta de Raúl Castro en La Habana. Surge la propuesta de retirarle a Gente de Zona las llaves de la Ciudad de Miami concedidas por una enfática y a todas luces irresponsable recomendación de Univisión. Luego, el reguetonero Osmani García protesta por semejante “cacería de brujas” en sucesivos videos que provocan la furia del exilio

Andrés Oppenheimer

¡Presidente Trump, no mate a la OEA!

Justo cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) está liderando los esfuerzos regionales para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente Donald Trump está pidiendo al Congreso drásticos recortes en las contribuciones de Estados Unidos a organizaciones internacionales que podrían paralizar la institución.

Gina Montaner

París sigue siendo París, a pesar de Trump y su amigo ‘Jim’

De todas las imprecisiones que el presidente Donald Trump ha divulgado, una de las que más ha llamado la atención fue su reciente lamento acerca de París. Durante su intervención en un encuentro del grupo Conservative Political Action Trump hizo mención a un amigo, al que llamó “Jim”, asegurando que éste ya no visitaba la Ciudad Luz porque “París ya no es París”.

Olga Connor

Lo que el sexo nos revela o nos esconde

Lo más reciente en nuestras experiencias, que nos parece inaudito, pero es real, es la manifestación pública del cambio de sexo en grupos de personas. Y sus exigencias de que se les considere, legal y socialmente. Esto ha vuelto a discutirse en público desde que la nueva administración en la Casa Blanca rechazara la orden que había emitido antes Obama de que se acepte a los jóvenes en los baños públicos de las escuelas según su género adoptado. La Corte Suprema escuchará el 28 de marzo sobre un caso relacionado con esta situación legal.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

30 segundos, así de fácil y rápido hackean tu computadora o celular

Experto en ciberseguridad demuestra, en vivo, lo fácil y rápido que puede ser hackear cualquier computador o celular, y las claves para no ser víctima de los cibertaques más comunes.
Video: Justin Azpiazu; Mario Mateo Edición: Mario Mateo
30 segundos, así de fácil y rápido hackean tu computadora o celular 2:28

30 segundos, así de fácil y rápido hackean tu computadora o celular

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar 0:46

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar

Comienza el Ultra Music Festival en Miami 0:49

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL 2:18

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL