EDITORIAL

EN NUESTRA OPINION: El Heat nos une

 

 <span class="cutline_leadin">Michael Beasley</span>, del Miami Heat, se enfrenta a dos jugadores de los Philadelphia 76ers en un partido en el American Airlines Arena, el miércoles pasado.

El Miami Heat cierra su temporada regular de la NBA esta semana, y ahora empieza la postemporada, ese período maravilloso entre abril y junio, que esperamos que termine con un desfile triunfal en el downtown de Miami.

EDITORIAL

EN NUESTRA OPINION: Un concepto escolar novedoso en Doral

Al cabo de años de discusiones, un novedoso proyecto educativo será realidad el año próximo en la joven ciudad de Doral.

Caricatura del día

Como lo ve JARDIM

  • GUILLERMO ARIAS, S.J.: Cuerpo llagado de amores

    “La Crucifixión Blanca de Marc Chagall, que era un creyente judío, no es cruel, es esperanzadora. El dolor se muestra allí con serenidad. A mi juicio, es una de las piezas más bellas que pintó”. El entrevistado no es otro que nuestro Papa Francisco cuando todavía era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires. El lienzo original, que se exhibe en The Art Institute of Chicago, ilumina nuestra columna de este Viernes Santo.

  • JOSÉ LORENZO FUENTES: García Márquez y yo, otro cumpleaños

    Con motivo del lamentable fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, el escritor cubano José Lorenzo Fuentes comparte una crónica que escribió sobre su último encuentro con el autor en La Habana.

  • DORA AMADOR: Viernes Santo

    Ya te habían coronado con espinas y con estacas te golpeaban la corona para que se clavara más en tu cabeza. Con qué crueldad te hicieron gritar de dolor mientras reían por tu coronación. Estremece el simbolismo de este acto: una coronación de espinas a Dios. Ya te habían escupido el rostro y las risas e insultos, las burlas sonaban más alto que el chasquido de los escupitajos; ya te habían desnudado, Amor, se habían rifado tu ropa, te habían empujado para verte caer y te flagelaron hasta arrancarte la carne. Carne amada que ahora consumo enamorada. Ya habías cargado tu pesada cruz camino al Gólgota: un Vía Crucis que quedó grabado en la historia y recorremos desde entonces alabándote, adorándote. Tu rostro se fue haciendo irreconocible, del hombre más bello del mundo al rostro desfigurado con un aspecto que no parecía humano, siervo humillado al máximo, sin dignidad ante nadie, a quien no se le quiere mirar, demasiado repugnante y horrenda es su presencia.

  •  

EFE/EUA CARIBE SHM24 DENVER (CO, EEUU), 17/4/2014.- Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente de un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, se propuso como meta inmediata transformar la cultura de ese distrito y mejorar drásticamente el desempeño de sus alumnos. A un año y medio de ese día Sánchez lo logró. "El cambio ha sido intenso y el principal cambio es que ahora el centro de todo lo que hacemos son los estudiantes", dijo Sánchez, superintendente del Distrito Adams 14, que cuenta con 13 escuelas y 7300 estudiantes, de los cuales por lo menos el 90 por ciento son hispanos y, de ellos, el 90 por ciento vive por debajo del nivel federal de pobreza. "Hace 18 meses este distrito era el segundo peor en todo el estado (entre 179 distritos escolares). La gente había incorporado ideas incorrectas sobre nuestros estudiantes. Nosotros cambiamos esa desconfianza y creamos una cultura bilingüe y bicultural. Por eso el rendimiento académico de nuestros estudiantes ha mejorado tanto", comentó Sánchez. EFE/S"LO USO EDITORIAL/NO VENTAS

    La figura del día: Patricio Sánchez

    Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente del Distrito Adams 14, un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, el distrito era el de segundo peor rendimiento en todo el estado de Colorado.

  • Las más populares

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria