EDITORIAL

EN NUESTRA OPINION: El Heat nos une

 

 <span class="cutline_leadin">Michael Beasley</span>, del Miami Heat, se enfrenta a dos jugadores de los Philadelphia 76ers en un partido en el American Airlines Arena, el miércoles pasado.

El Miami Heat cierra su temporada regular de la NBA esta semana, y ahora empieza la postemporada, ese período maravilloso entre abril y junio, que esperamos que termine con un desfile triunfal en el downtown de Miami.

EDITORIAL

EN NUESTRA OPINION: Un concepto escolar novedoso en Doral

Al cabo de años de discusiones, un novedoso proyecto educativo será realidad el año próximo en la joven ciudad de Doral.

Caricatura del día

Como lo ve JARDIM

  •  

 <span class="cutline_leadin">Agentes de </span>policía montan guardia cerca de la estatua del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la alcaldía de Bogotá. El autor de  <span class="italic">Cien años de soledad</span> falleció el jueves pasado en México.

    GINA MONTANER: El amor en los tiempos de la juventud

    Gabriel García Márquez nos ha dejado. La suya también fue una muerte anunciada, pero no por ello menos impactante, porque nos resistimos a decirles adiós a nuestros héroes. Y García Márquez, el escritor inmenso, era un súper héroe de las letras. Otra cosa fueron sus inexplicables querencias políticas. Debilidades imperdonables por caudillos como Fidel Castro que ponían de manifiesto su mal tino a la hora de diagnosticar los males de América Latina. Lo que en última instancia demuestra que un escritor colosal es, también, un individuo de carne y hueso con sus delitos y faltas.

  • GUILLERMO ARIAS, S.J.: Cuerpo llagado de amores

    “La Crucifixión Blanca de Marc Chagall, que era un creyente judío, no es cruel, es esperanzadora. El dolor se muestra allí con serenidad. A mi juicio, es una de las piezas más bellas que pintó”. El entrevistado no es otro que nuestro Papa Francisco cuando todavía era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires. El lienzo original, que se exhibe en The Art Institute of Chicago, ilumina nuestra columna de este Viernes Santo.

  • ROBERTO CASIN: Los postalitas

    Los postalitas no son jactanciosos tradicionales. Ellos no farolean como los alardosos, que llegan a extremos de hazmerreír. Son solapados, conspiradores, hipócritas, escurridizos, difíciles de poner al descubierto, pero no infalibles.

  •  

EFE/EUA CARIBE SHM24 DENVER (CO, EEUU), 17/4/2014.- Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente de un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, se propuso como meta inmediata transformar la cultura de ese distrito y mejorar drásticamente el desempeño de sus alumnos. A un año y medio de ese día Sánchez lo logró. "El cambio ha sido intenso y el principal cambio es que ahora el centro de todo lo que hacemos son los estudiantes", dijo Sánchez, superintendente del Distrito Adams 14, que cuenta con 13 escuelas y 7300 estudiantes, de los cuales por lo menos el 90 por ciento son hispanos y, de ellos, el 90 por ciento vive por debajo del nivel federal de pobreza. "Hace 18 meses este distrito era el segundo peor en todo el estado (entre 179 distritos escolares). La gente había incorporado ideas incorrectas sobre nuestros estudiantes. Nosotros cambiamos esa desconfianza y creamos una cultura bilingüe y bicultural. Por eso el rendimiento académico de nuestros estudiantes ha mejorado tanto", comentó Sánchez. EFE/S"LO USO EDITORIAL/NO VENTAS

    La figura del día: Patricio Sánchez

    Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente del Distrito Adams 14, un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, el distrito era el de segundo peor rendimiento en todo el estado de Colorado.

  • Las más populares

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria