El Heat de Miami igualó la segunda racha más larga de victorias en la historia de la NBA, alejándose en el cuarto período para vencer el domingo por 108-91 a los Raptors de Toronto, su vigésimo segundo triunfo consecutivo.
Chris Bosh finalizó con 18 puntos para que el Heat empatara el récord de los Rockets de Houston del 2007-08, como la segunda racha más larga de victorias de la liga. La mayor es de 33 triunfos al hilo, impuesta por los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72.
Miami intentará quedarse con la segunda mayor en solitario el lunes, cuando visite a los Celtics de Boston, quienes precisamente terminaron la racha de los Rockets hace cinco años y llevan ganados 11 partidos seguidos en casa.
“Estamos en un viaje muy especial”, comentó LeBron James luego de la victoria. “Lo mejor de todo es que lo estamos haciendo juntos”.
LeBron sumó 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, Dwyane Wade aportó 24 tantos y nueve asistencias, y Ray Allen encestó 16 de sus 20 puntos en el cuarto período para los campeones defensores de la NBA.
“Si hay un equipo más motivado para ganarnos, es justamente ese que luce la camiseta verde”, afirmó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No se si nuestra racha será un factor el lunes, pero ellos siempre quieren enfrentarnos, y viceversa. Eso es lo que pasa cuando uno enfrenta a un rival de manera seguida en los playoffs. Hay historia, y eso es lo que hace especiales estos partidos”.
El Heat enfrentó a los Celtics dos veces esta temporada. En la inauguración de la campaña aplastó 120-107 a Boston en Miami, y luego perdió 100-98 en doble tiempo extra como visitante el 27 de enero, el día que se supo que Rajon Rondo necesitaba ser operado de la rodilla.
“Esa vez los Celtics jugaron mejor que nosotros en gran parte del encuentro”, agregó Spoelstra.
Con dos triunfos seguidos, los Celtics quizás no puedan contrar con el delantero Kevin Garnett el lunes. El veterano, que ha estado 15 veces en el Juego de Estrellas de la NBA, se quedó en el banco el sábado en la victoria sobre Charlotte debido a un estirón en el muslo izquierdo y su situación se evalúa día a día.
“Tenemos que tratarlos con el respeto que se merecen”, dijo Spoelstra. “Más allá de los jugadores que salgan al terreno, se trata de un equipo que entrará con un increíble sentido de urgencia”.
Wade llamó el choque con Boston “como un gran desafío”.
“Estaremos listos”, expresó Flash. “Tenemos que descansar porque sabemos que nos espera una pelea de perros”.
El delantero del Heat Shane Battier, quien jugó con los Rockets en el 2007-08, inspiró a sus compañeros con unas palabras después de su victoria el 3 de febrero pasado sobre Toronto. El veterano de 11 campañas habló de nuevo tras el triunfo del domingo y Spoelstra calificó su discurso como “apasionado” y “puro”.
“Pat Riley recibe cerca de seis figuras por sus discursos”, comentó Spoelstra sobre el presidente del Heat. “No sé cuánto le darían a Shane ahora, pero de seguro le darían algo”.
“El Heat es una máquina muy bien aceitada”, aseguró el entrenador de los Raptor, Dwane Basey. “Estos muchachos son eficientes en ataque y defensa. Lo hacen con clase. Están bien ensamblados”.
Comentarios