Galería 305

Revista Viernes

Maratón de cortometrajes en la segunda edición del Film Miami Fest

El cortometraje es para el cine lo que el cuento para la literatura. En pocos minutos se debe contar una historia que atrape la atención del espectador. Nada puede faltar ni sobrar. Un movimiento en falso y se derrumba esa torre construida de pura inteligencia visual. Este viernes comienza el Film Miami Fest, un evento que en su segunda edición, ofrece una cartelera de 55 cortos de diversa procedencia y estilos.

Artes y Letras

A los 101 años Carmen Herrera recibe la atención que merece

Las pinturas de Carmen Herrera —formas geométricas de colores brillantes— pasaron desapercibidas durante la mayor parte de su carrera, mientras que otros pintores varones —como Barnett Newman, Ellsworth Kelly y Frank Stella— recibieron mucha atención por obras similares. Herrera finalmente vendió su primera pintura a los 89 años. Y ahora, a los 101 años, parece que finalmente recibe la atención que merece. Las obras de la artista cubana se exhiben en el Museo Tate de Londres, el MoMA de Nueva York, y tiene programada una muestra en septiembre en el Whitney Museum of American Art.

Artes y Letras

IV edición del Festival VISTA en Miami

VISTA, el Festival del Arte y la Literatura Independiente, celebrará su cuarta edición en Miami los próximos días 30 y 31 de julio —quinta edición global contando la del pasado mes de abril en La Habana—, entre las 4:00 y las 10 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center que dirige el maestro Pedro Pablo Peña, en el 111 SW 5ta Avenida.

Artes y Letras

Boquitas pintadas de literatura

Keila Vall de la Ville y María Ángeles Octavio, dos venezolanas que viven en Nueva York y por estos días han publicado los libros de relatos Exceso de Equipaje y Ana no duerme y otros cuentos (ambos por Sudaquia Editores). Sin color local, con prosa limpia y tomando diferentes recursos de estilo, las autoras presentaron las obras el martes en la librería Books & Books de Coral Gables.

Galería 305

Citadinos románticos, moda de John Varvatos para la primavera-verano 2017

El hombre John Varvatos para la Primavera/verano 2017 será el citadino romántico que se distingue por llevar auténticas prendas artesanales en un medio urbano cosmopolita. Ese hombre que muestra el lado más suave, décontracté, de la herencia y de la influencia cultural a su alrededor. The Urban Romantic –nombre de la colección– se inspira en una simbiosis de la artesanía del viejo mundo con detalles y patrones del hombre de contemporáneo.

Galería 305

Franz Xaver Mozart. Un homenaje

Franz Xaver Wolfgang Mozart nació cuatro meses antes de la muerte de su padre, Wolfgang Amadeus. Fue el menor de los hijos que sobrevivieron al genial músico, y su nombre combina el de su padre y su amigo más cercano, Franz Xaver Süssmayr, quien tuvo a su cargo la conclusión del Requiem incompleto.

Galería 305

Savall. Evocación de Ramon Llull

Ramon Llull fue un filósofo, lógico, escritor y misionero católico del siglo XIII. El notable miembro de la Orden Terciaria de San Francisco perdió la vida tratando de convertir musulmanes en el norte de Africa, y fue beatificado por el Papa Pío IX.

Salud

Células madre, artritis y envejecimiento

Células madre autólogas en el tratamiento de enfermedades ortopédicas y artríticas dolorosas. La respuesta de las células madre es espectacular, teniendo en consideración que las diferentes opciones que hay en la actualidad, no logran el control de los dolores derivados de la artritis.

Salud

Reemplazo de disco lumbar: sin dolor para toda la vida

Una cirugía de columna para sustituir un disco por desgaste o falta de elasticidad ya no asusta, con la nueva generación de implantes de discos lumbares artificiales con tecnología de movimiento inteligente. ActivL es la primera alternativa lumbar a la cirugía convencional de fusión espinal en más de 10 años. Aprobado por la FDA, ActivL es un disco nuevo que dura toda la vida.

Videos

SwimShow 2016 en Miami Beach

El show de trajes de baños más grande y atrevido del mundo, el SwimShow 2016, que lleva más de tres décadas marcando tendencias, se celebró el pasado fin de semana en Miami Beach y fue este año más abarcador, con la mejor selección de las mejores prendas de nadar para damas, caballeros y niños, además de ropa informal, de estilo de vida, para actividades físicas y colecciones de accesorios de todo el mundo.
Video cortesía David Heischrek Editado por C.M. Guerrero
SwimShow 2016 en Miami Beach 1:43

SwimShow 2016 en Miami Beach

Los bikinis invaden Miami en la Semana de la Moda de Traje de Baño 1:33

Los bikinis invaden Miami en la Semana de la Moda de Traje de Baño

1:27

"Dejar atrás los miedos"

1:01

"The Floating Piers", nueva instalación de Christo para "caminar por el agua"