Estilo

Colores estimulantes

El maquillaje es un estímulo, una terapia para subir el ánimo cuando la tristeza nos invade y la monotonía no nos deja levantar el vuelo del buen humor.

Viajes

36 horas en Tulum, México

La buena noticia es que en Tulum aún no se puede descargar el papel de baño en el retrete. La plomería, como el agradable clima templado y tenaz población de iguanas, está profundamente arraigada en la identidad de esta ciudad localizada a hora y media al sur de Cancún. Pero ni siquiera una infraestructura de plomería cuasi funcional puede disuadir a los turistas. Lo que me lleva a darles la noticia menos buena. Si no ha visitado Tulum en los últimos años, una advertencia: es mucho más grande de lo que recuerda. El Tulum actual tiene tres cosas que muchos nunca creyeron posible: tráfico, gentío y restaurantes con lista de espera. Pero no se desespere. De hecho, la ciudad (ya no es un pueblo) es más emocionante que nunca. La playa sigue siendo impactante. Las ruinas siguen estando ahí. La comida es picante y auténtica. Y para los que estén dispuestos, hay joyas secretas polvorosamente alejadas de los caminos principales.

Estilo

En Oscar de la Renta, una nueva batuta creativa

La casa de modas Oscar de la Renta acaba de presentar en Nueva York su primera colección luego del fallecimiento, a los 82 años, de su admirado fundador. Sin embargo, el nuevo director creativo de la firma, el británico Peter Copping –quien anteriormente trabajó por media década en Nina Ricci– no dejó dudas de que el legado del diseñador dominicano ha quedado en buenas manos. Copping fue puesto a la cabeza creativa de la firma por el propio diseñador dominicano, siete días antes de su fallecimiento.

Artes y Letras

Vik Muniz la belleza de los márgenes

El Lowe Museum de la Universidad de Miami se viste de lujo por estos días con una magnífica exposición del artista brasileño radicado en Nueva York, Vik Muniz, titulada Poetics of Perception e integrada por propuestas fotográficas donde la monumentalidad de la escala se torna significativa acentuando la relación de fuerza entre las obras y el espectador. Como si las primeras intentaran minimizar al segundo (lo cual resulta muy seductor, por desafiante). Asimismo, y en sintonía con la trayectoria del artista, el interés de la muestra se centra fundamentalmente en la re-visitación del pasado de la Historia del Arte, desde la cita y la parodia como recursos fundamentales. Muniz se apropia de obras clásicas de Caravaggio, Monet, Eugene Delacroix, Paul Gauguin, Picasso o Robert Smithson, para resemantizarlas y generar historias de fuerte trasfondo social y humano, que hacen meditar sobre las vidas de mucha gente humilde y hermosa, como esa que labora largas horas rodeada de basura y desperdicios, y que merece todo el respeto del mundo.

Artes y Letras

Edgardo Dobry: Calasso traducido

Edgardo Dobry (Rosario, 1962) es un tipo tranquilo, filosófico, que observa con desconfianza. Desde hace unos años, paralelo a sus ensayos y libros de poemas, ha traducido a Agamben, Ashbery, Calasso. Para hablar sobre este último nos vemos en La Central, a un paso de la Pedrera, aquel lugar que hace un siglo los catalanes confundieron con un parqueo para zepelines. Para la ocasión, además de una cerveza, Dobry coloca junto a nosotros su último Calasso, La marca del editor, recién editado por Anagrama, y una antología de Copi, aquel gran “loco” argentino. ¡Aleluya!

Ofertas en Miami

Anuncios