Salud

Los gladiadores romanos eran vegetarianos

Los gladiadores romanos consumían principalmente centeno, cebada y vegetales; la carne y el pescado eran poco habituales en su dieta, según un estudio que acaban de publicar científicos de la Universidad de Viena (Austria) y de la Universidad de Berna (Suiza) en la revista Plos One.

Viajes

Gran Barrera de Coral belleza submarina

Ver la película animada Buscando a Nemo puede desatar fantasías sobre la belleza de la Gran Barrera de Coral, ubicada en el noreste de Australia, pero sumergirse en sus aguas supera a la propia imaginación.

Viajes

A disfrutar de Aruba

Aruba, el que fuera el balneario para venezolanos y colombianos en los años 1980 y 1990, se ha mantenido vigente como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe hasta el día de hoy. ¿Cómo lo ha hecho? La paradisíaca isla se ha puesto al día con la demanda de los cada vez más exigentes viajeros, con una inmensa oferta hotelera, vuelos diarios desde importantes aeropuertos, especialmente en Estados Unidos, y actividades ecológicas y culturales para todos los gustos.

Artes y Letras

Sesiones de lujo con la New World Symphony

Integrado por dos obras, el concierto Wagner-Brahms del viernes en la New World Symphony (NWS) vino a confirmar aquellos de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La noche encerró no pocas sorpresas. La más auspiciosa fue el debut del conductor invitado, Christian Reif, en el Amanecer y viaje de Sigfrido por el Rin, de Götterdämmerung. No sólo una composición ideal para demostrar las condiciones del joven director bávaro sino un poco de agua para los sedientos wagnerianos por estas latitudes. Otra vez la NWS tomó la feliz iniciativa. Asimismo, interesaba la reacción de la sala ante la atípica masa orquestal wagneriana, fue allí donde se advirtió la minuciosidad de Reif en la diferenciación de planos sonoros y los colosales tutti orquestales vertidos con cálida transparencia aliados con ajustadas intervenciones de clarinete y cornos. Un debut que deja claro que Reif es un nombre a seguir.

Artes y Letras

Quino recibe el Príncipe de Asturias

Joaquín Salvador Lavado (Mendoza, Argentina, 1932), conocido, popularmente como Quino y por ser el creador del personaje de Mafalda, espera que los niños de hoy no sean los corruptos de mañana, un fenómeno de la humanidad que, en su opinión, nadie sabe cómo manejar.

Ofertas en Miami

Anuncios