Artes y Letras

BACH-HEWITT. EL ARTE DE LA FUGA

1. BACH-HEWITT. EL ARTE DE LA FUGA El esperado registro discográfico en el que Angela Hewitt interpreta El arte de la fuga, la obra maestra máxima de Bach, está destinado a coronar la cadena de éxitos logrados por el ciclo que la pianista ha dedicado al genio de Eisenach, en coordinación con la casa Hyperion. Un proyecto revelador de grabaciones y giras mundiales de conciertos al que la pianista y musicóloga ha dedicado buena parte de su vida, y la ha hecho merecedora de elogios y premios en todo el planeta. Las décadas de experiencia de Hewitt le otorgan a la obra monumental una frescura, claridad y sinceridad muy propias de la prestigiosa artista.• 

Artes y Letras

Sesiones de lujo con la New World Symphony

Integrado por dos obras, el concierto Wagner-Brahms del viernes en la New World Symphony (NWS) vino a confirmar aquellos de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La noche encerró no pocas sorpresas. La más auspiciosa fue el debut del conductor invitado, Christian Reif, en el Amanecer y viaje de Sigfrido por el Rin, de Götterdämmerung. No sólo una composición ideal para demostrar las condiciones del joven director bávaro sino un poco de agua para los sedientos wagnerianos por estas latitudes. Otra vez la NWS tomó la feliz iniciativa. Asimismo, interesaba la reacción de la sala ante la atípica masa orquestal wagneriana, fue allí donde se advirtió la minuciosidad de Reif en la diferenciación de planos sonoros y los colosales tutti orquestales vertidos con cálida transparencia aliados con ajustadas intervenciones de clarinete y cornos. Un debut que deja claro que Reif es un nombre a seguir.

Artes y Letras

Quino recibe el Príncipe de Asturias

Joaquín Salvador Lavado (Mendoza, Argentina, 1932), conocido, popularmente como Quino y por ser el creador del personaje de Mafalda, espera que los niños de hoy no sean los corruptos de mañana, un fenómeno de la humanidad que, en su opinión, nadie sabe cómo manejar.

Artes y Letras

Chick Corea. ‘Trilogía’

El tecladista y compositor Chick Corea ha sido un ícono musical desde los años sesenta, cuando tocaba con Miles Davis, y su discografía cuenta con verdaderas obras maestras, a las que se suma Trilogy, un registro discográfico triple, que compuesto por grabaciones en vivo durante sus presentaciones en todo el mundo. Una insuperable antología de interpretaciones de un trío virtuoso integrado por Corea en el teclado, el bajista Christian McBride, y otro maestro, Brian Blade, en la percusión. Una reinvención de creaciones clásicas e inéditas del músico, emotivos standards y un preludio reinventado de Alexander Scriabin. De colección.• 

Artes y Letras

Foster Wallace y sus fantasmas

El 12 de septiembre de 2008, a la edad de 46 años, el narrador norteamericano David Foster Wallace ponía fin a su vida. La noticia de su muerte conmocionó al mundo literario del país y, como ocurre casi siempre en estos casos, contribuyó a que hasta sus más encarnizados críticos le prodigaran los más efusivos elogios. Hoy en día su figura va camino a transformarse en una leyenda literaria al estilo de Jack Kerouac, William S. Burroughs o Hunter S. Thompson.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios