Artes y Letras

Centenario del nacimiento de Octavio Paz y Julio Cortázar

Conocí la obra del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, Premio Nobel 1990, Premio Miguel de Cervantes 1981, en Filadelfia, a fines de los años 1960, cuando estudiaba en la Universidad de Pennsylvania. Uno de los ensayos que leíamos era El laberinto de la soledad. Desde entonces me deslumbró, hasta que escogí su obra El arco y la lira como tema de mi tesis doctoral (de 1980). Cuando finalmente pude entrevistarlo para este periódico, tuve el regocijo de encontrarme con él personalmente por segunda vez.

Artes y Letras

William Navarrete, historias en una geografía

La presentación del escritor William Navarrete en Miami en la pasada Feria del Libro, en Books & Books y en La Tertulia de los Viernes del Centro Cultural Hispánico de Miami siguió a las presentaciones en México, Perú y Bolivia de su último libro, la novela Fugas (Tusquets, 2014).

Artes y Letras

‘The Miami Model’: las colecciones privadas marcan el pulso de la ciudad

A lo largo de las últimas dos décadas, Miami ha sido protagonista de una tipología bien particular de espacio expositivo que combina, a un tiempo, la naturaleza privada de estas colecciones y la visión filantrópica de sus propietarios. Conocido como The Miami Model, esta simbiosis entre colección privada de arte contemporáneo de gran rigor y calidad museística, cuenta –por su estructura y funcionamiento– con todas las características de un museo (incluido su acceso al público sin previa cita en horario de oficinas, departamentos educativos y de promoción, entre otros).

Artes y Letras

Libros: el regalo de esta temporada

Durante la temporada de fiestas hay quiénes se preguntan qué regalar a una amistad, o a una persona con la que se quiere tener una atención especial. Un detalle siempre muy bien apreciado es un libro. Sin embargo, muchas veces lo engorroso radica en qué libro escoger. Para encontrar esa pieza que a su vez sea una pincelada de exquisitez, es necesario conocer los intereses del obsequiado. Definitivamente de los buenos presentes, con clase y elegancia, un libro, es indicio de buen gusto y sensibilidad.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios