Artes y Letras

Literatura con humor y positivismo

Teresa Dovalpage nació en La Habana en 1966 y ahora vive en Taos, Nuevo México, donde se desempeña como profesora en la universidad local y columnista para el periódico Taos News. Tiene un doctorado en literatura y escribe indistintamente en su lengua materna como en la de su país de residencia. Es sin duda, una de las autoras de más rápido ascenso y reconocimiento en el marco de la literatura cubana. Quizás parte de su éxito radique en el humor, en la alegría y en el positivismo que siempre transmite. Dovalpage es una escritora con recursos que sabe emplear bien y lo hace con soltura y a fondo.

Artes y Letras

Julio Cortázar de la A a la Z

De Cortázar creemos saberlo todo. Lectura obligada de adolescencia, sobre todo para quienes eran jóvenes con inquietudes literarias en la década de 1980, la figura del emblemático escritor argentino, nacido por azar en Bruselas y establecido en París 33 años, no deja, tres décadas después de su muerte, indiferentes a los lectores.

Artes y Letras

Beatriz Espejo retrata la vida de las monjas coloniales

La nueva novela de Beatriz Espejo, ¿Dónde estás, corazón?, no lleva ese título ni por la canción de Shakira ni por el tema interpretado por Mocedades. La escritora mexicana dice que es por una historia que le contaron, la del marqués de Valero, don Baltazar de Zúñiga y Guzmán, quien fue virrey de la Nueva España y ordenó enviar su corazón a México al morir.

Artes y Letras

Literatura en Nueva York

La Universidad Desconocida en Brooklyn no tiene sede pero cuenta con “rectores desconocidos” como Enrique Vila-Matas o Junot Díaz, y toma su nombre del libro de Roberto Bolaño para impartir cursos itinerantes de literatura en español porque se trata, precisamente, de crear en la lengua de Cervantes.

Artes y Letras

Fifth House Ensemble. ‘Excelsior’

Fifth House Ensemble, radicada en Chicago, es conocida por su estudio y dedicación a la música de cámara más innovadora e imaginativa, con un repertorio que fusiona elementos diversos como teatro físico, artes gráficas y proyectos de narración comunitaria. En este registro discográfico, interpretan obras de los compositores estadounidenses contemporáneos Alex Shapiro, Jesse Limbacher, Mason Bates y Caleb Burhans. La selección se destaca por su carácter novedoso e inusual, como “Excelsior” de Burhans, dedicada al experimento de caída libre desde 102,800 metros en 4 minutos realizado en 1958.• 

Artes y Letras

Kathy Gaubatz, inclaudicable soldado de la música temprana

El deceso repentino de Kathy Gaubatz enluta el inicio de la temporada musical 2014-15 e imparte un sello de tristeza que obliga a un breve y merecido homenaje a este auténtica pionera del quehacer musical local. En primer término, tristeza por la desaparición física de un personaje tan genuino a lo que se añade la preocupación por la pérdida de un pilar de la comunidad que deja un vacío difícil de llenar gracias a su inclaudicable pasión por la música antigua, pasión que había nacido al establecerse en Miami en 1975.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios