Artes y Letras

El Pérez Art Museum contrata a un nuevo director

Después de seis meses de búsqueda, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) ha nombrado a un nuevo director. Franklin Sirmans, de 46 años, estará al frente de la institución. Actualmente, Sirmans funge como el comisario de arte contemporáneo en Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y reemplazará a Thom Collins, quien el pasado mes de marzo dejó la dirección de PAMM para asumir la dirección de la Barnes Foundation, de Filadelfia. Sirmans llega a Miami con un currículum impresionante. Antes de sus posiciones en el LACMA, fue conservador de arte en la Menil Collection de Houston, y en el 2014 de la exhibición P3: Notes for Now, de la Prospect biennial, en Nueva Orleans.

Artes y Letras

‘Boring Home’: Cuentos simbólicos de La Habana

El mundo barroco ha vuelto a La Habana, con una prosa deslumbrante por lo inesperada, en el libro Boring Home, de Orlando Luis Pardo Lazo. El título es un homenaje a un autor de culto que se suicidó, Guillermo Rosales, cuya novelita Boarding Home ganó el premio Letras de Oro 1987 en Miami y el premio del amor entre sus seguidores.

Artes y Letras

Jorge Luis Arcos: “Nadie como Lorenzo para minar los ceremoniales”

Poeta, ensayista, hacedor de revistas, profesor…, Jorge Luis Arcos (La Habana, 1956) es sin dudas uno de los que mejor conoce la literatura cubana de adentro-afuera. Aprovechando que Hypermedia reedita por estos días su Kaleidoscopio. La poética de Lorenzo García Vega, conversamos con él sobre el Gran General Albino, como a veces Lorenzo firmaba sus emails. Nunca es tarde para reflexionar sobre el autor de Los años de Orígenes.

Artes y Letras

Artistas de Miami en La Habana, mayo del 2015: memorias de un viaje

La artista y comisaria de arte cubanoamericana residente en Miami, Elizabeth Cerejido, llevó a un grupo de 7 artistas de Miami a Cuba durante la pasada Bienal de La Habana.

Este proyecto titulado ‘Diálogos en Arte Cubano’ contó con el apoyo financiero de Knight Foundation y del urbanizador y presidente ejecutivo de la compañía The Related Group, Jorge Pérez.

Este otoño, Cerejido se dispone a traer a sus homólogos artistas cubanos a Miami.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios