Artes y Letras

Artistas de Miami en La Habana, mayo del 2015: memorias de un viaje

Antes de que el Presidente Obama diera a conocer la histórica apertura de las relaciones con Cuba en diciembre, Elizabeth Cerejido –artista y comisaria de arte cubanoamericana residente en Miami– había imaginado una apertura cultural propia. Después de haber visitado la isla varias veces y de haber interactuado con varios artistas, Cerejido presentó al Knight Foundation una idea para un proyecto que llevaría artistas de Miami a Cuba y traería a sus homólogos cubanos a Miami. Un mes antes del anuncio del presidente, el Knight Foundation le otorgó una beca a Cerejido para que desarrollara la idea del intercambio que se llamaría Diálogos en Arte Cubano.

Artes y Letras

Glexis Novoa: estimulante viaje circular

La más reciente exposición personal de Glexis Novoa (La Habana, 1964) en el Lowe Art Museum, titulada Emptiness, constituye un estimulante viaje circular. Interesante porque logra arrancar al espectador del enrarecido cubo blanco para que pueda encontrarse consigo mismo. La galería del museo, donde el enfático peso del vacío aquilata la existencia, está delicadamente escindida a partir de una frágil línea continua de grafito que, ubicada a nivel del ojo, establece un horizonte distante que promete el reencuentro con ciudades arcanas, urbes híbridas donde coexisten íconos reconocibles y estructuras ficcionales.

Séptimo Día

Vuelo 495’, el misterioso fin de un avión cubano

El secuestro de la nave de Cubana de Aviación que cubría la ruta Miami-Varadero fue perpetrado por cinco jóvenes cubanos a nombre del Movimiento 26 de Julio, en 1958.

Se considera el primer acto de piratería aérea en la historia de Estados Unidos.

Fidel y Raúl Castro afirmaron en ese momento que se trató de una misión “por la libre” que no fue consultada con ellos.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios