Sobrevivientes

Salud

Cáncer de seno es más agresivo y avanzado entre las hispanas

Aunque las hispanas tienen un índice de incidencia de cáncer del seno 28 por ciento mejor, sus tumores por lo general están en una fase más avanzada cuando los descubren. Lo que es más, un estudio reciente identificó que las puertorriqueñas, mexicanas y cubanas tienen índices de mortalidad mayores que las de mujeres centro y sudamericanas.

Salud

Cáncer de seno durante el embarazo

Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada 3,000 mujeres embarazadas es diagnosticada con cáncer de seno, ya sea durante el embarazo o en el primer año luego del parto. Hay drogas y quimioterapias disponibles, aunque usualmente son administradas en una etapa más avanzada del embarazo para evitar defectos potenciales en el niño.

Salud

Si mi mamá o hermana tuvieron cáncer de seno, ¿lo padeceré?

En general, una mujer tiene de un diez a un 12 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de seno durante su vida. Pero algunos grupos, mujeres de las Bahamas y judías Ashkenazi descendientes de Europa Central u Oriental, tienen mayores riesgos. Las pruebas genéticas pueden ayudar a determinar el riesgo y, junto a una persona experta, puede planificar un curso de acción.

Salud

Consejos para evitar la recurrencia de cáncer de seno

Evitar los alimentos llenos de grasa, azúcar y carbohidratos puros y adoptar una dieta saludable con verduras, frutas, granos enteros, carnes magras y pescado son medidas que debe tomar para prevenir que se repita el cáncer de seno. También cuide el consumo de alcohol

Salud

Cómo aliviar los temores en las hijas de madres con cáncer de seno

Los pediatras aseguran que las familias pueden tener una función muy importante en aliviar la ansiedad y el temor que pueden tener las niñas al saber que su madres son diagnosticadas con cáncer de seno. Aconsejan que se invite a la hija a la consulta del médico para que participe del proceso y haga preguntas.

Salud

Unidad móvil para realizar mamografías

El Linda Fenner 3D Mammography Center (centro de mamografías tridimensionales) está dirigido por la Escuela de Medicina Herbert Wertheim en la Universidad Internacional de Florida. El centro es una unidad móvil rosa y azul diseñada para ofrecer, en sus propios vecindarios, evaluaciones gratis a mujeres sin seguro médico.

Gobernador venezolano amenaza a Hidrocentro porque no tiene agua en su casa

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó este video en el que da un ultimátum a la empresa Hidrocentro para que le restaure el servicio de agua en su residencia oficial.
@rafaellacava10