Sobrevivientes

Salud

Cáncer de seno es más agresivo y avanzado entre las hispanas

Aunque las hispanas tienen un índice de incidencia de cáncer del seno 28 por ciento mejor, sus tumores por lo general están en una fase más avanzada cuando los descubren. Lo que es más, un estudio reciente identificó que las puertorriqueñas, mexicanas y cubanas tienen índices de mortalidad mayores que las de mujeres centro y sudamericanas.

Salud

Cáncer de seno durante el embarazo

Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada 3,000 mujeres embarazadas es diagnosticada con cáncer de seno, ya sea durante el embarazo o en el primer año luego del parto. Hay drogas y quimioterapias disponibles, aunque usualmente son administradas en una etapa más avanzada del embarazo para evitar defectos potenciales en el niño.

Salud

Si mi mamá o hermana tuvieron cáncer de seno, ¿lo padeceré?

En general, una mujer tiene de un diez a un 12 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de seno durante su vida. Pero algunos grupos, mujeres de las Bahamas y judías Ashkenazi descendientes de Europa Central u Oriental, tienen mayores riesgos. Las pruebas genéticas pueden ayudar a determinar el riesgo y, junto a una persona experta, puede planificar un curso de acción.

Salud

Consejos para evitar la recurrencia de cáncer de seno

Evitar los alimentos llenos de grasa, azúcar y carbohidratos puros y adoptar una dieta saludable con verduras, frutas, granos enteros, carnes magras y pescado son medidas que debe tomar para prevenir que se repita el cáncer de seno. También cuide el consumo de alcohol

Salud

Cómo aliviar los temores en las hijas de madres con cáncer de seno

Los pediatras aseguran que las familias pueden tener una función muy importante en aliviar la ansiedad y el temor que pueden tener las niñas al saber que su madres son diagnosticadas con cáncer de seno. Aconsejan que se invite a la hija a la consulta del médico para que participe del proceso y haga preguntas.

Salud

Unidad móvil para realizar mamografías

El Linda Fenner 3D Mammography Center (centro de mamografías tridimensionales) está dirigido por la Escuela de Medicina Herbert Wertheim en la Universidad Internacional de Florida. El centro es una unidad móvil rosa y azul diseñada para ofrecer, en sus propios vecindarios, evaluaciones gratis a mujeres sin seguro médico.

Salud

Patricia positiva: ‘Yo vencí al cáncer’

Patricia San Pedro es una mujer con una actitud positiva, que no conoce límites, por eso la llaman Patricia Positiva. Si tiene un sueño, lo persigue hasta convertirlo en realidad. Nacida en La Habana, Cuba, San Pedro creció en el Sur de la Florida y se graduó de Medios de comunicación masiva y Mercadeo en la Universidad de Miami.

Salud

Jornada de detección temprana de cáncer de mama en Doral

Con un evento enfocado en la concientización del cáncer de mama, la Fundación CBC del Medical Park Group, celebra la reciente apertura del Comprehensive Breast Center de Doral dedicando la tarde de este sábado, 17 de octubre, a la prevención y detección temprana del cáncer de mama; condición que no es exclusiva de las mujeres.

Sur de la Florida

Guerrera contra el cáncer de seno lucha por acceso a tratamientos

Cuando la economista especializada en salud Felicia Marie Knaul estudió las amplias disparidades en los servicios médicos, fue testigo de cómo las enfermedades empobrecían a las familias y por qué el cáncer se había convertido cada vez más en una enfermedad de los pobres. Pero no fue hasta le diagnosticaron cáncer del seno que estas desigualdades se hicieron dolorosamente reales.

Salud

De vital importancia la detección temprana del cáncer de seno

En octubre, el mes de la prevención del cáncer de seno, la actriz Adamari López, sobreviviente de esta enfermedad, y el oncólogo representante de la Liga Contra el Cáncer, el doctor Pedro De La Rosa, se unieron para dar el mensaje, que aunque parezca repetitivo, lo consideran de crítica importancia.

Salud

El cáncer de mama: un nuevo camino de esperanza

Muchas mujeres con cáncer de seno son sometidas a diario a tratamientos para remover o destruir el cáncer. Completar el tratamiento puede ser motivo de mucha tensión, miedo y ansiedad. Haberlo concluido puede aliviar hasta cierto punto, aunque les resultará difícil no preocuparse sobre la posible reaparición del cáncer o recurrencia. Esta es una preocupación muy común. Puede que pase algún tiempo antes de que los temores disminuyan. No obstante, es útil saber que hoy día muchos sobrevivientes de cáncer logran superar esos sobresaltos.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Queda libre Marco Coello

Marco Coello, el joven venezolano detenido por Inmigración cuando se presentó a su entrevista para pedir asilo en Estados Unidos, fue liberado este jueves, luego de que el senador Marco Rubio manifestara en público su interés en el caso.
Roberto Koltun el Nuevo Herald
Queda libre Marco Coello 0:52

Queda libre Marco Coello

Distribuyen a drogadictos medicamento contra la sobredosis 2:13

Distribuyen a drogadictos medicamento contra la sobredosis

‘Wollying’: las mujeres también acosan 0:43

‘Wollying’: las mujeres también acosan

Pavorreales dividen a comunidad de Coconut Grove 1:09

Pavorreales dividen a comunidad de Coconut Grove