Hogar

Está llegando a su fin el crédito fiscal de $8,000

NAPS

A las personas que compran por primera vez y a los que no han sido propietarios de casa en los últimos tres años se les está acabando el tiempo para aprovechar el crédito fiscal de $8,000 para los que compran por primera vez. Los que no cierren la compra de su casa a más tardar el 30 de noviembre se perderán una de las mejores oportunidades en el mercado inmobiliario actual.

Como el mercado actual del crédito es más estricto, esa época de conseguir una hipoteca en dos semanas ya ha pasado. Las instituciones de préstamos ahora se concentran más que nunca en la información económica del prestatario. En muchos casos, las tasaciones tardan más y cosas como las inspecciones de casas y la investigación del título de propiedad toman más tiempo. Por eso no hay tiempo que perder.

“Comprar casa es una inversión en el futuro y el crédito fiscal temporal de $8,000 puede ayudar a muchos de los compradores hoy día a empezar a edificar ese futuro —comentó Lawrence Yun, jefe de economistas de la National Association of Realtors (NAR)—. Sin embargo, los compradores deben ser realistas sobre el tiempo que puede transcurrir entre el momento en que uno empieza a buscar casa y el cierre de la transacción. Las personas con intenciones serias de aprovechar esta gran oportunidad deben actuar ya”.

En ciertos casos, los compradores pueden recibir el crédito fiscal inmediatamente valiéndose de un préstamo puente a corto plazo y aumentando el monto de la entrada o completando los gastos de cierre. Un Realtor puede indicarle al interesado si puede conseguir un préstamo puente.

Los que no caen dentro de la categoría de los que compran por primera vez deben saber que las condiciones actuales del mercado han creado un sinfín de ventajas para los compradores de hoy, por ejemplo:

• Gran selección — Como hay más casas en venta, los compradores pueden negociar mejores precios y condiciones.



• Tasas de interés más bajas — Las tasas de interés hipotecario siguen en el nivel más bajo de la historia, por lo que los préstamos son más asequibles para los interesados en comprar.



• Carácter asequible — Los precios de las casas son más asequibles ahora que en las últimas décadas, según el informe de NAR Housing Affordability Index.



No obstante, estas condiciones son temporales. Las estadísticas y tendencias recientes del sector inmobiliario muestran señales de que el mercado ha llegado al fondo. Los precios en muchas zonas se han estabilizado y están empezando a aumentar.

“Los compradores de hoy día no se salen de su presupuesto y se dan cuenta de que esta es una oportunidad increíble de vivir en casa propia —explica Yun—. Nunca ha existido un mejor momento para empezar a construir el futuro con una casa propia”.

Para más información, comuníquese con un Realtor o acceda a www.realtor.org/ 2009housingtaxcredit.

  Comentarios