Hogar

Consejos para ahorrar y ayudar al medio ambiente en una mudanza

NAPS

Según la Dirección del Censo de Estados Unidos, unos 40 millones de estadounidenses se mudan a una casa nueva cada año. La próxima vez que usted se vea en ese grupo, preste atención a las recomendaciones de Clive Pearse, presentador de Designed to Sell y Design Star, dos programas de HGTV. Su consejo: La mudanza debe ser económica y eficiente y debe respetar al medio ambiente.

Lo mejor es que es posible respetar al medio ambiente y ahorrar dinero a la vez. Los consejos de Pearse están creados para economizar dinero y ser condescendiente con el planeta.

• “Ante todo —explica Pearse—, una mudanza puede ser más económica si se trasladan menos cosas”. El presentador recomienda empezar haciendo un recuento de las pertenencias para luego poder vender lo que no se necesita o no se quiere en un mercadillo de patio. Uno también puede donar muchos artículos a una organización benéfica y así ahorrarse el costo de trasladarlos en la mudanza.



• “En segundo lugar, recuerde que hay materiales para empacar que se pueden conseguir gratis —prosigue Pearse—. ¿Por qué comprarlos si hay materiales que sirven para empacar y no cuestan nada? Por ejemplo, las bolsas de plástico del supermercado sirven de relleno cuando se están llenando cajas de mudanza. Pida a sus amigos que le guarden materiales de empacar que vienen en las cajas que reciben por correo, como las burbujas o las bolitas de gomaespuma, y vuelva a utilizarlas. Vaya a las tiendas que suele frecuentar y pida las cajas vacías que normalmente tiran a la basura. Eso no sólo ahorra dinero sino que ayuda al medio ambiente, ya que esos artículos se vuelven a usar.



• Por último, la eficiencia da resultado. Para ahorrar tiempo y evitarse frustraciones, haga los arreglos para que cuando llegue a su nueva casa ya tenga instalados los servicios públicos.



“Este consejo le evitará varias llamadas telefónicas —indica Pearse—. Conecte su televisor, teléfono e Internet con una sola llamada o en línea mediante Cable Mover Hotline”. Acceda a www. cablemover.com o llame al 877-9TV-MOVE para transferir sus servicios de su compañía de cable actual a la de su nueva vivienda. No importa si se está mudando dentro de la misma ciudad o al otro extremo del país.

Si tiene en cuenta estos consejos, verá que tendrá más dinero para gastar en su nueva casa.

  Comentarios