Hogar

Fíjele el precio correcto a su casa

NAPSA

La vieja regla de ponerle un precio alto a la casa porque siempre se puede bajar, no se aplica en este mercado declinante. Los estudios muestran que uno le saca más dinero a la casa si le pone el precio correcto la primera vez.

La clave está en ver con realismo el precio de mercado de su residencia. Según un reciente informe de Associated Press, hay tanta abundancia de casas en venta en estos momentos que hacen falta 9.6 meses para venderlas todas. Esperar varios meses para vender una casa podría dejar a muchas personas afectadas por la recesión con graves problemas financieros.

Por ejemplo, una casa con una hipoteca de $250,000 y una tasa de interés de 6.5 por ciento acumula aproximadamente $15,600 en pagos de hipoteca en un período de 96 meses. Eso es una carga financiera para muchas personas.

¿Cuáles son las reglas en el mercado inmobiliario actual? Dan Steward, presidente de Pillar To Post, importante suministrador de servicios de inspección de residencias en Norteamérica, ofrece estos tres consejos:

• Pida una inspección de la casa antes de ponerla en venta. La inspección le permite descubrir cualquier problema, y el vendedor puede decidir si lo arregla. Estas inspecciones facilitan la venta de su casa al mayor precio posible. Generalmente, por cada reparación que el comprador deberá hacer, pedirá el doble o el triple de lo que cuesta como reducción del precio. Por ejemplo, pagar $5,000 por la reparación de un techo es mucho más atractivo que perder $15,000 en la venta. Además, hacer el trabajo antes de poner la casa en venta le da al vendedor una lista de mantenimiento que le puede dar al comprador, señalando lo que se ha reparado y lo que necesita una reparación.



• Las casas que se ven bien, están bien mantenidas y decoradas con gusto se venden más rápido. Póngase en los zapatos del comprador. Con tantas casas para escoger, un comprador no tiene que conformarse con una casa que necesite muchas reparaciones para conseguir un buen precio. Pídale a su agente de bienes raíces que le indique que mejoras cosméticas se deben hacer.



• Siempre esté listo para ajustar su precio. Si su casa no atrae compradores en el primer mes tras ponerla en venta, debe considerar un ajuste del precio.



  Comentarios