Hogar

Recomendaciones para escoger la mejor hipoteca del momento

NAPS

Hacer unas cuantas indagaciones antes de escoger una hipoteca puede economizarles a los compradores una suma considerable de dinero. Sin embargo, a menudo muchos aceptan la primera hipoteca que les ofrecen, sin saber que hay otras ofertas más convenientes.

En un día cualquiera, las instituciones de préstamos y los corredores hipotecarios pueden brindar tasas de interés diferentes a clientes distintos por el mismo préstamo. Es más, las instituciones de préstamos y los corredores hipotecarios no están obligados a encontrar el préstamo que sea más asequible para el cliente. Según la Junta de la Reserva Federal, la mejor forma de evitar pagar demasiado por una hipoteca es examinar las diferentes ofertas. La Reserva Federal recomienda lo siguiente:

• Determine de cuánto dinero dispone — Revise sus gastos mensuales para calcular cuánto dinero puede destinar a la casa. Asegúrese de incluir la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad, el seguro, el mantenimiento mensual y el coste de los servicios públicos en sus cálculos. También es importante pedir un informe de la situación de su crédito para verificar si la información es correcta. Cuanto más alta la puntuación de su crédito, más posibilidades tendrá de conseguir una tasa de interés más baja para la hipoteca.

• Estudie los beneficios y los peligros — Las hipotecas tienen muchos detalles. Algunas tienen tasas de interés fijas y otras las tienen ajustables. También las hay que tienen ajustes de pagos o que le obligan a amortizar sólo el interés por un tiempo determinado antes de poder aplicar los pagos al principal. Ciertos préstamos imponen penalidades por liquidarlos antes de tiempo y otros exigen un pago sustancial al final del préstamo. Una ficha de trabajo para buscar hipotecas le ayudará a identificar las características de los diferentes tipos de préstamos. Para conseguir una muestra, acceda a www.federal reserve.gov/pubs/mortgage/work sheet.pdf.



• Entérese de sus opciones — Usted puede obtener un préstamo de una institución de préstamos hipotecarios o de un corredor hipotecario. Los corredores no prestan dinero ellos mismos, sino que hacen los trámites de la hipoteca con una institución de préstamos. Busque las ofertas más convenientes.



• Busque consejos en los que pueda confiar — Un préstamo hipotecario es una de las transacciones monetarias más complejas y caras que mucha gente realiza. Por eso conviene pedir ayuda. Hable con un asesor confiable o con un abogado especializado en el sector inmobiliario, a quien contratará para que examine los documentos antes de que usted los firme.



Para más información en español o inglés, acceda a www.federal reserve.gov/consumerinfo o llame a la línea de Ayuda al Consumidor de la Reserva Federal al 888-851-1920 (teléfono), 877-766-8533 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

  Comentarios