Hogar

Ventanas del Sol, una joya residencial en Homestead

En estos momentos en que está llegando a su término el crédito fiscal que el gobierno extiende a los compradores en el mercado inmobiliario, los interesados en vivir en casa propia se están dando prisa para aprovechar ese incentivo tan conveniente y ahorrativo.

Los que no hayan sido propietarios durante los últimos tres años pueden cumplir los requisitos para recibir un crédito de $8.000 si compran a más tardar el 30 de abril; además, los propietarios actuales que tratan de vender su casa y comprar otra también podrían recibir un crédito fiscal de $6.500.

Aunque encontrar una casa adecuada puede ser un proceso difícil y largo, SH Communities tiene una propuesta que no se puede pasar por alto, explica un ejecutivo de la compañía. Se trata de Ventanas del Sol, una urbanización íntima compuesta por solamente 117 casas unifamiliares con una ubicación muy céntrica en Homestead y cuotas muy bajas de la asociación de propietarios, agrega el ejecutivo.

Al llegar a la urbanización, lo primero que resalta es una entrada espectacular adornada por columnas altas estilo Vizcaya y una verja doble de hierro que hace recordar las entradas de grandes mansiones. Una vez dentro, el visitante queda maravillado con la jardinería ornamental y las zonas verdes, en las que en vez de palmeras predominan los robles. Son robles jóvenes cuyo crecimiento SH Communities ha ido siguiendo desde los viveros en que fueron cultivados hasta su traslado definitivo a Ventanas del Sol.

En el mismo centro de la urbanización hay un terreno circular de grandes dimensiones cuyo punto focal es un lago de seis acres de superficie que, junto con las zonas verdes que le rodean, le da vida y una sensación de espacio abierto al entorno.

Alrededor se alzan las residencias de Ventanas del Sol: casas unifamiliares de una y dos plantas en nueve planos que van desde el Aurora, de tres dormitorios y dos baños y un espacio habitable de 1.528 pies cuadrados, hasta el espacioso Inspiración II, de seis dormitorios, cuatro baños y un espacio habitable de 3.122 pies cuadrados.

“Ventanas del Sol es sin lugar a duda una joya escondida en Homestead, aunque ya no tan escondida porque muchos nos han visitado y las ventas marchan bien a pesar de las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario —afirma Jerry Aguirre, presidente de SH Communities—. Los que han comprado aquí nos han dicho que lo que más les ha gustado desde el primer momento es el carácter acogedor de las casas, esa sensación de amplitud, felicidad y confort que invita a vivir en familia”.

Aguirre atribuye el éxito de Ventanas del Sol a una serie de factores, entre ellos, la calidad de la construcción y la eficiencia lograda.

“Gracias a la relación estrecha que desde hace años mantenemos con los proveedores, podemos conseguir materiales de alta calidad a precios rebajados y así logramos edificar casas de gran solidez sin necesidad de aumentar los precios —comenta Aguirre—. Nuestras casas son claras, con mucha luz natural y techos altos, y están dotadas de electrodomésticos de alta eficiencia. En esta época de conciencia ambiental nos gusta poner nuestro grano de arena”.

En Ventanas del Sol no hay dos casas que tengan traspatios colindantes, lo cual aumenta la intimidad. La pintura que se utiliza es de alta calidad y el estacionamiento en el frente de cada vivienda es de adoquines, pintados en colores que armonicen con la casa.

En el exterior de las residencias se aprecian techos de tejas de colores contemporáneos, entradas rematadas en arco y columnas decorativas. En el interior sobresalen detalles como dormitorios principales lujosos con roperos vestidores y baños suntuosos, y cocinas muy funcionales con armarios de madera de bisagras invisibles y un conjunto de electrodomésticos que comprende frigorífico, microondas, cocina de limpieza automática y lavavajillas.

“En Ventanas del Sol no hemos escatimado recursos para crear lo que llamamos ‘casas felices’, o sea, viviendas acogedoras en las que sus residentes se sientan a sus anchas, satisfechos y rodeados de un sinfín de comodidades —asegura Aguirre—. Por eso los que visitan otras urbanizaciones y luego vienen aquí se enamoran a primera vista de las casas y también de la urbanización en general y de su ubicación. Cuando la economía se recupere y todo vuelva a la normalidad, con el consiguiente aumento de precios, los compradores se darán cuanta de que con Ventanas del Sol han acertado”.

La urbanización se encuentra a minutos de la salida 2 del Turnpike y tiene fácil acceso a importantes vías de comunicación de la zona, por lo que es fácil desplazarse lo mismo a Miami para ver una obra de teatro que a los Cayos para una excursión de pesca. En sus alrededores más próximos hay un sinfín de instalaciones y conveniencias, como el nuevo hospital Baptist, cines, restaurantes, supermercados, el pintoresco Downtown Homestead, la pista de carreras Homestead Speedway y excelentes escuelas. También está cerca de la bahía de Biscayne.

“Invito a todos a visitar Ventanas del Sol lo antes posible para que puedan aprovechar el crédito fiscal antes del 30 de abril y para que vean el valor que representa comprar en esta urbanización”, dice Aguirre.

SH Communities es una empresa urbanizadora y constructora que a lo largo de los últimos 27 años ha creado más de 50 urbanización en la Florida y ha sido merecedora de más de 200 distinciones de diseño y planificación, explica Aguirre.aEl centro de ventas está en 2187 SE 1st Street y abre diariamente de 10 a.m. a 6 p.m.. Para más información, llame al 800-284-5107 o acceda a www.shcommunities.com.

  Comentarios