Hogar

Villa Castile refleja el encanto, el refinamiento y la elegancia arquitectónica de Coral Gables

El fundador de Coral Gables, George Merrick, fue urbanizador en la década de 1920 y solía escribir poesía. Contrató a Marjory Stoneman Douglas, autora de River of Grass, para que redactara el texto de sus anuncios. En la actualidad, la ciudad que Merrick fundó sigue siendo un sitio encantador y mágico en la que destacan robles imponentes, aceras rosa y una espléndida arquitectura española morisca.

Villa Castile es fruto del sueño de Merrick y, después de una larga temporada alejada de su antigua gloria, la residencia pronto estará totalmente reformada y mejorada con un anexo de 2.000 pies cuadrados diseñado por el arquitecto Herbert Brito, decano de la Facultad de Artes de la Construcción del Savannah College of Art & Design, que se especializa en la conservación histórica. La casa, ahora con una dimensión aproximada de 4.103 pies cuadrados, tiene cuatro dormitorios y cinco baños y se alza en una parcela de esquina de 12.500 pies cuadrados rodeada por un muro. También tiene una piscina nueva, una cocina moderna con electrodomésticos Miele y Sub-Zero y encimeras de granito, un dormitorio principal de 16 por 17 pies con un baño de 25 por 12 pies y dos roperos vestidores, un salón familiar enorme con una chimenea de gas, un comedor formal, un vestíbulo, un pasillo de entrada, el salón original con techos tipo catedral ahora restaurado, puertas y ventanas blindadas por toda la casa, un garaje, una cochera y una entrada circular para automóviles.

Se espera que la obra de reformación termine el 16 de noviembre de este año. La propiedad tiene un precio de $1.650.000.

Para concertar una visita privada, comuníquese con Laura Mullaney, especialista del segmento Previews en la oficina de Coral Gables Subset de Coldwell Banker Residential Real Estate. Se le puede llamar al 305-790-1000 o al 305-666-5922.

Para ver más fotos de esta propiedad, acceda a www.VillaCastile.com.

  Comentarios