Deportes

Magistral actuación de el Duque

Carlos Delgado y José Reyes pegaron cuadrangulares, Orlando Hernández lanzó seis entradas con mucho control y los Mets de Nueva York derrotaron 6-5 a los Filis de Filadelfia en el primer partido de una doble cartelera.

En el primer episodio del encuentro, el mánager de los Filis, Charlie Manuel, cuestionó la labor de El Duque al pedirle al árbitro de home, Adam Dowdy, que revisara la gorra del serpentinero cubano en busca de una resina en su cabeza.

Sin temor alguno, el pitcher de 41 años de edad, lo complació y se quitó la gorra para verificar que no tenía ninguna sustancia ilegal debajo de ella para demostrar posteriormente que la verdadera resina que maniata a los bateadores rivales va por dentro de su cabeza.

El serpentinero de los Mets respondió con enojo cuando le interrogaron por qué Manuel había pedido que lo revisaran.

''Pregunténle a él [Manuel]'', señalaba El Duque con insistencia

Hernández (4-3) controló a los Filis con una amplia variedad de lanzamientos a baja velocidad. Toleró dos carreras y tres imparables, entre ellos jonrones solitarios a Aron Rowand y al emergente Chris Coste. Ponchó a siete rivales.

''Estabamos esperando que ellos hicieran algo así como táctica antes del juego,'' comentó el dirigente de Nueva York, Willie Randolph. ``Nos hicieron un favor porque Hernández estuvo impecable y no les dio libertades. Tiene un gran brazo''.

J. D. Durbin concedió seis carreras y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios para cargar con el revés.

El dominicano Guillermo Mota le concedió un jonrón de dos anotaciones a Wes Helms en la séptima entrada que acercó a los Filis a 6-4. Pero Billy Wagner contuvo la ofensiva para su 16to salvado en 17 oportunidades.

Los Mets tomaron cinco juegos de ventaja sobre los Filis en la División Este de la Liga Nacional. Los Filis están empleando tres lanzadores novatos en esta serie crucial.

 En Chicago, el tercera base dominicano Aramis Ramírez disparó jonrón de dos carreras en la novena entrada frente al cerrador Francisco Cordero para guiar a los Cachorros a un triunfo 6-5 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Con esta victoria, los Cachorros hilvanan su séptimo éxito al hilo, la racha más larga de la campaña.

 En Detroit, Joe Mauer bateó su primer jonrón con las bases congestionadas y el venezolano Johan Santana espació cinco imparables en seis entradas para llevar a los Mellizos de Minnesota a vapulear 11-1 a los Tigres.

El esperado duelo de lanzadores entre Santana y Justin Verlander nunca se hizo realidad. Verlander concedió dos carreras en la primera entrada y Mauer decidió el rumbo del partido con su jonrón con bases llenas en la quinta.

Verlander (9-3) regaló cinco boletos, cuatro de los cuales anotaron carreras, en cinco entradas, además aceptó cuatro imparables y ponchó a cinco rivales.

Santana (9-4) aceptó una carrera, ponchó a seis rivales y dio un boleto.

 En Nueva York, Mike Mussina lanzó siete sólidas entradas y los Yankees superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland, para apuntarse su primer éxito en una semana.

Alex Rodríguez pegó tres imparables y Nueva York abrió con el pie derecho una serie de 10 encuentros como locales, después de una gira desastrosa en la que tuvieron una foja de 1-7. Los discípulos de Joe Torre han ganado nueve de sus últimos 10 juegos en el Yankee Stadium.

  Comentarios