Deportes

Un duelo muy especial entre Argentina y Colombia

VICENTE L. PANETTA / AP

E

ncaminada rumbo al título, Argentina irá hoy por la clasificación ante una Colombia que llega humillada, con un equipo renovado y con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar virtualmente eliminada de la Copa América.

Argentina recuperó confianza con un triunfo de 4-1 ante Estados Unidos, mientras que Colombia mostró la otra cara al sufrir un 5-0 con Paraguay, al ponerse en marcha el jueves el Grupo C.

Si Argentina derrota a Colombia y si ese mismo día Paraguay hace lo propio ante Estados Unidos, en Barinas, todo quedará definido y la última fecha será para cumplir con el reglamento.

''El grupo está abierto para cualquiera y no podemos pensar que ya estamos adentro'', dijo el argentino Juan Sebastián Verón, quien maneja los hilos del mediocampo junto con Juan Román Riquelme.

Dentro de esa sintonía, el arquero Roberto Abbondanzieri destacó que ''Colombia está herida y seguramente va a aprender'' de la goleada ante Paraguay.

Mientras el técnico Alfio Basile planea repetir el mismo equipo que se deshizo de los estadounidenses, su colega Jorge Luis Pinto inyectará sangre nueva para escapar del infierno.

Entre otros, podrían ingresar Camilo Zúñiga (por Gerardo Vallejo), Luis Amaranto Pera (Iván Ramiro Córdoba), Vladimir Marín (Alvaro Domínguez) y César Valoyes (Edixon Perea).

''No nos podemos quedar en el dolor de la pérdida, como tampoco podemos permanecer siempre en la felicidad'', dijo Pinto.

''Los jugadores argentinos son rapiditos, el pueblo argentino sabe que el partido Colombia-Argentina siempre será especial. Así lo vemos nosotros y así lo sienten los jugadores'', agregó el timonel.

Argentina-Colombia se convirtió en un duelo aparte dentro de la órbita sudamericana desde que los cafeteros demolieron 5-0 a los albicelestes, y nada menos que en Buenos Aires, durante las eliminatorias para el Mundial de 1994.

El lateral Javier Zanetti dijo que esa goleada aún le provoca ``un gusto amargo, pero eso ya pasó''.

  Comentarios