Deportes

Los Marlins por un segundo aliento

Los Marlins de la Florida comenzaron anoche su última gira de siete encuentros por el Oeste antes del receso del Juego de las Estrellas con la esperanza de tomar un segundo aire que los impulse después del partido estelar.

''Creo que estas dos series frente a los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco van a ser decisivas para nosotros'', comentó el mánager de los Marlins, Fredi González. ``Si el resultado es favorable saldremos muy bien animicamente en la segunda parte de la temporada.

Y quizás otra vez ese aire de la carretera le traiga buenas noticias a la franquicia del sur de la Florida, que en esta campaña acumula mejores números cuando juega fuera del Dolphin Stadium.

Con un récord de 21 victorias y 19 derrotas saliendo al terreno con la franela de vistantes, los peces no han podido hacerse justicia en casa donde compilan 17 triunfos y 25 revéses, la segunda peor marca de la Liga Nacional, sólo superados por los Rojos de Cincinnati.

Los Marlins no ganan una serie como anfitriones desde mediados de mayo cuando superaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

''Las estadísticas son reales y tenemos mejores resultados cuando salimos de gira'', comentó González. ``Trataremos por todos los medios de mantener esa situación favorable para nosotros''.

Tras perder la serie inicial 2-1 a principios de mayo en el Dolphin Stadium, los Marlins arribaron a San Diego por primera vez en el año para enfrentar en cuatro oportunidades al líder de la División Oeste, un equipo que tampoco ha rendido como se esperaba como anfitrión pues compila siete fracasos en los últimos nueve desafíos efectuados en el Petco Park.

Sergio Mitre y David Wells fueron los encargados de la apertura de la serie que se celebraba anoche al cierre de esta edición.

Para el encuentro de hoy están reservados el zurdo Scott Olsen por los peces y el estelar derecho Greg Maddux por los Padres.

Olsen (6-6) lanzó un gran partido en su más reciente apertura y propinó cinco ponches consecutivos en la apertura del juego contra los Piratas de Pittsburgh para implantar una marca para el equipo. Perdió 3-1 frente a Jake Peavy en la primera serie en mayo.

Maddux (7-4) es un veterano del montículo que se niega a ceder terreno y toleró una carrera en siete episodios para vencer 4-2 a los Gigantes en su última salida.

Josh Johnson y el coreano Byung-Hyun Kim son los abridores designados por los Marlins para los siguientes partidos, en tanto tendrán como rivales en el montículo a Chris Young y Peavy.

  Comentarios