Deportes

Cabrera y Hermida guían a los Peces a la victoria 5-2

Los números dirán otra cosa, pero Sergio Mitre es hoy por hoy el as de la rotación de los Marlins de la Florida.

Mitre dictó cátedra desde la lomita y recibió tres cuadrangulares de respaldo para que los peces vencieran anoche 5-2 a los Nacionales de Washington frente a 21,012 espectadores presentes en el Dolphin Stadium

''Sí, Sergio ha sido nuestro hombre más consistente en la rotación'', calificó el mánager de los Marlins, Fredi Gonzalez. ``Su sinker estuvo a la altura de las mejores del momento en las Mayores. Debía tener mas victorias de las que muestra, pero ya vendrán''.

De hecho, éste fue el primer triunfo de Mitre en casa en lo que va de campaña.

''No me había fijado en eso'', comentó el lanzador sobre su mala suerte en sus inicios en el hogar. ``Los triunfos son bienvenidos aquí o en el camino. Lo importante es ganar para el equipo''.

A diferencia del choque previo, que recibió el calificativo de ''loco'' de parte del dirigente cubano por su abundancia de carreras, mal pitcheo y escasa defensa, el encuentro de anoche resultó digno de ver, sobre todo por la actuación de Mitre.

Con uno de los mejores promedios de carreras limpias -2.81- en el viejo circuito, el derecho sólo tiene para exhibir cuatro éxitos y todo se debe a que es el tercer peor respaldado en las Grandes Ligas con 3.36 carreras por cada nueve episodios.

En 11 de sus 15 aperturas previas en la campaña Mitre había permitido dos o menos anotaciones y ésta siguió un curso similar, pues el serpentinero tuviera comiendo en sus manos a un conjunto que la fecha anterior atacó hasta la saciedad a los Marlins.

Por suerte, Mitre sí pudo contar esta vez con el apoyo ofensivo de sus compañeros, que conectaron tres jonrones ante los envíos del abridor de Washington, Matt Chico, un novato que en su corta carrera ha perdido dos veces frente a los peces.

El primero se produjo en el mismo inning del comienzo cuando el venezolano Miguel Cabrera, a quien se le vio en el clubhose antes del choque con una venda para proteger su hombro izquierdo, sacó su 19na pelota del parque en la contienda con uno a bordo.

Jeremy Hermida también pegó un vuelacercas solitario en el siguiente episodio, mientras que Josh Willingham disparó un cuadrangular por segunda noche consecutiva -éste con uno en circulación- , luego de que el viernes se llevara la cerca para remolcar tres carreras.

Entretanto, durante seis entradas, Mitre fue prácticamente imbateable, hasta que en el séptimo los Nacionales lograron estropearle el intento de lechada con un sacrifico de Austin Kearns que remolcó la primera de las dos carreras que admitiría.

''Incluso, los hits que le pegaron no fueron sólidos'', explicó González. ``Sergio los obligó a conectar por el suelo todo el tiempo y la defensa se encargó del resto''.

Willingham se alegró mucho por haber contribuído al éxito de su compañero.

''Hacía rato que Sergio se merecía mayor ayuda de parte nuestra'', enfatizó Willingham. ``Es hora de que todos puedan apreciar el trabajo que ha venido haciendo. Ojaló eso suceda en la segunda mitad''.

La victoria por todo lo alto quedó actuada por el hecho de que los Marlins contaron con una sólida defensa, pues tanto Cabrera, como el mexicano Alfredo Amézaga, entre otros, realizaron excelentes engarces para apoyar la labor del pitcher Mitre.

  Comentarios