Deportes

Una docena para Carlos Zambrano

El venezolano Carlos Zambrano lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones para convertirse en el primer lanzador con 12 victorias en la Liga Nacional y Koyie Hill impulsó cinco carreras con un par de dobles para que los Cachorros locales derrotaran ayer 12-1 a los Gigantes de San Francisco.

Barry Bonds estuvo por tercer día consecutivo fuera de la alineación de San Francisco para darle descanso a sus piernas.

Zambrano (12-7) permitió dos hits y los Cachorros le dieron el suficiente respaldo para que se llevara su quinta victoria en seis juegos desde el descanso del Juego de las Estrellas y la decimoséptima en los últimos 22.

''Trataré de ganar 20 juegos'', declaró Zambrano. ``Simplemente, quiero ayudar a que este equipo pueda llegar a los playoffs''.

El abridor de los Gigantes, Cain (3-11), no permitió un hit hasta que Cliff Floyd conectó un sencillo con dos outs en el cuarto episodio para que Chicago iniciara un racimo de cuatro anotaciones.

Zambrano mejoró a 7-2 en nueve inicios desde que tuvo el 1 de junio un enfrentamiento a golpes con el entonces receptor de los Cachorros, Michael Barrett.

El venezolano sólo trabajó cinco entradas como precaución, después de que una rola de Dave Roberts en la primera entrada le golpeó la mano de lanzar.

''Todo el mundo está haciendo su trabajo'', aseguró por su parte el receptor suplente Hill. ``Este equipo nunca se siente perdido''.

Sean Gallagher lanzó cuatro entradas de relevo, en las que sólo toleró una anotación en el noveno episodio para apuntarse el primer salvamento de su carrera.

 En Los Angeles, Andre Ethier disparó un jonrón de tres carreras, Luis González conectó un hit que rompió el empate en la sexta entrada para que los Dodgers de Los Angeles vencieran 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Chad Billingsley (7-0) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas, mientras ponchaba a cuatro y caminaba a igual número para su tercera victoria en sus seis últimos inicios.

 En Atlanta, Brandon Phillips le conectó un sencillo de dos carreras al novato venezolano José Ascanio en la decimoquinta entrada, para que los Rojos de Cincinnati se apuntaran una victoria 5-4 sobre los Bravos y obtuvieran su primera barrida contra los Bravos desde abril de 1990.

Phillips impulsó a Norris Hopper y Ken Griffey Jr., quien se había embasado con el hit 2,500 de su carrera.

 En Pittsburgh, Brad Hawpe y Todd Helton conectaron cada uno dos cuadrangulares para que los Rockies de Colorado derrotaran 5-3 a los Piratas locales, que llevan ahora seis derrotas al hilo.

Jeff Francis (10-5) ganó su quinta decisión consecutiva para Colorado, que barrió en la serie de tres juegos. El serpentinero espació seis imparables en siete entradas.

 En Washington, Ryan Langerhans disparó un cuadrangular de tres carreras y los Nacionales de casa se impusieron con pizarra 7-6 a los Astros de Houston.

 En Nueva York, Alex Rodríguez bateó un doble que impulsó la carrera decisiva en la séptima entrada para que los Yankees de Nueva York ganaran su quinto juego consecutivo, al derrotar 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Roger Clemens lanzó bien durante seis entradas, aunque no se llevó la victoria, que hizo que los Yankees se movieran a cuatro juegos por encima de .500, su mejor balance en la temporada.

 En Boston, Billy Butler conectó un doble para la carrera decisiva en un racimo de cuatro en la quinta entrada y los Reales de Kansas City castigaron al pitcher dominicano Julián Tavarez para imponerse 6-5 a los Medias Rojas.

Luego de un solo hit en las tres primeras entradas, los Reales anotaron dos veces en la cuarta y se fueron arriba 6-4 en la quinta.

  Comentarios