Deportes

Carlos Zambrano es el máximo ganador

El venezolano Carlos Zambrano se convirtió en el primer lanzador que obtiene 14 victorias en la actual temporada de las Grandes Ligas y conectó además tres hits para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

El ex Marlin Derrek Lee jonroneó por tercera vez en cuatro días para Chicago. El dominicano Alfonso Soriano también conectó dos hits y anotó una carrera.

Un sencillo de Brandon Phillips en la primera entrada y otro del puertorriqueño Javier Valentín en la séptima fueron los únicos imparables que permitió Zambrano en 7 1/3 entradas. El derecho, quien ponchó a seis y caminó a tres, ha ganado cuatro encuentros consecutivos y siete de sus últimos ocho.

''Creo que es la mejor racha que he tenido'', comentó Zambrano. ``Me siento confiado y cómodo. Llego a los lugares que quiero y consigo más strikes. Siento bien el movimiento de mi brazo de lanzar''.

Will Ohman sacó los dos últimos outs del octavo episodio y Bob Howry lanzó el noveno para terminar la lechada de tres hits.

Zambrano (14-7) empató una marca personal con tres hits conectados y se quedó en el juego a pesar de que Ryan Freel le dio un lineazo a su tobillo derecho. La pelota fue a parar a manos del antesalista dominicano Aramís Ramírez, quien sacó out a Freel.

''Cada vez que puedo hacer algo, batear, correr las bases, atrapar la pelota, uso la habilidad que me dio Dios'', comentó el venezolano.

Sin embargo, el mánager de los Cachorros, Lou Piniella, no estaba tan impresionado con su bateo.

''La historia del juego fue su pitcheo, no su bateo'', aseguró Piniella. ``Olvídense de su bateo''.

El serpentinero venezolano dejó el partido luego de ponchar al emergente Norris Hopper en el comienzo del octavo capítulo.

 En San Luis, Ryan Ludwick recibió un boleto con las bases llenas que rompió un empate en la octava entrada y el dominicano Albert Pujols vino a continuación con un doble productor de tres anotaciones para llevar a los Cardenales de San Luis a vencer 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros, que llegaron a tener 8 ½ juegos de ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Nacional el 23 de junio, ahora sólo tienen medio juego sobre los Cachorros de Chicago, la más pequeña desde el 22 de abril.

 En Filadelfia, el torpedero Jimmy Rollins pegó tres hits y Kyle Kendrick lanzó siete sólidos episodios para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con la victoria, los Filis sumaron ocho en sus nueve últimos encuentros y mejoraron a seis juegos sobre el porcentaje de .500, el mejor que han tenido en lo que va de la campaña.

La barrida sobre los Piratas es la primera de los Filis ante Pittsburgh desde la campaña del 2001.

La victoria se la acreditó el abridor Kyle Kendrick (5-1) en siete episodios, en los que aceptó seis imparables, un jonrón y una carrera, mientras daba una base por bolas y ponchaba a cuatro.

Por los Piratas, que tienen marca de 2-13 desde el Juego de las Estrellas, el guardabosques Nate McLouth (3) se voló la barda en solitario en el sexto episodio.

La derrota fue para Ian Snell (7-9), que trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a siete.

 En Houston, el jardinero Mike Cameron y el primera base Adrián González pegaron sendos jonrones de dos carreras para coronar un racimo de 11 anotaciones en el primer episodio y los Padres de San Diego derrotaron 18-11 a los Astros de Houston.

Para los Padres fue el primer episodio con más carreras desde que el 24 de agosto de 1993 anotaron 13 en la primera entrada contra los Cardenales de San Luis.

 En Baltimore, Johnny Damon disparó tres hits, anotó cuatro carreras e impulsó otras dos para ayudar a los Yankees de Nueva York a vencer 10-6 a los Orioles locales, que llevaban seis victorias consecutivas.

El Yankee Alex Rodríguez, quien buscaba su jonrón 500mo, salió de 2-0 con una impulsada y tres boletos.

Desde que conectó el miércoles su bambinazo número 499 en Kansas City, A-Rod batea de 12-0.

El torpedero de la novena del Bronx, Derek Jeter, salió de 3-2 con dos bases por bolas.

Jeter tiene ahora 7,218 turnos al bate, con los que pasó a Babe Ruth para ocupar el quinto lugar en la lista de los Yankees.

El taiwanés Chien-Ming Wang (12-5) espació tres carreras y nueve hits en seis capítulos para evitar una barrida en la serie de tres juegos. El serpentinero tiene 5-1 en sus últimas seis salidas.

 En Chicago, Shaun Marcum concedió apenas dos imparables en ocho entradas para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Marcum (7-4) ponchó a ocho rivales y regaló un boleto en una actuación en que superó en duelo de lanzadores al puertorriqueño Javier Vázquez.

Jeremy Accardo lanzó la novena entrada para llevarse su 17mo salvado en 20 oportunidades.

 En Kansas City, el dominicano Leo Núñez trabajó seis entradas sin anotaciones en su segundo juego completo en las Mayores y los Reales de Kansas City vencieron 10-0 a los Rangers de Texas para barrerlos en tres encuentros.

Nuñez (1-0), convocado del Omaha de la Triple-A, toleró tres sencillos con un pasaporte y un ponchete antes de retirarse luego de 85 lanzamientos, 53 de ellos para strikes.

 En Cleveland, C.C. Sabathia ponchó a 11, pero los Mellizos de Minnesota le anotaron tres veces en la octava entrada para derrotar 4-1 a los Indios.

  Comentarios