Deportes

Bonds destrona a Aaron con batazo de 435 pies

Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, impuso anoche un récord en el béisbol de Grandes Ligas al conectar su jonrón número 756 en el segundo encuentro de la serie de cuatro juegos contra los Nacionales de Washington.

El toletero de los Gigantes rompió la marca anterior en poder de Hank Aaron frente al abridor de los Nacionales, Mike Bacsik, en el quinto episodio y en presencia de su padrino Willie Mays.

Bonds habia igualado el récord anterior el sábado al disparar su cuadrangular número 755 contra el lanzador Clay Hensley, de los Padres de San Diego.

El jardinero izquierdo de San Francisco desapareció la pelota por el jardín central y despúes de pisar el home escuchó emocionado un mensaje grabado de Aaron en la pizarra del AT&T Park.

Con su batazo de anoche, Bonds ha bateado 297 bambinazos en San Francisco y acumula 157 de ellos en el estadio de los Gigantes desde que éste se inauguró en el 2000.

Además, el toletero ahora la ha sacado del parque en 64 ocasiones contra Washington, la misma cifra que contra los Dodgers de Los Angeles y los Filis de Filadelfia, y sólo superada con la que tiene ante los Padres de San Diego (87).

El juego de anoche fue televisado nacionalmente por décima ocasión seguida por la cadena deportiva ESPN, algo sin precedentes.

''Esto es lo más difícil que he tenido que hacer en toda mi carrera'', expresó Bonds la semana pasada sobre la persecución y el establecimiento del récord. ``Tengo picazón en la cabeza, hay momentos en que me siento enfermo y no pudo dormir con tranquilidad''.

El pelotero, quien hizo su debut en las Mayores en mayo de 1986 y desde 1993 juega con los Gigantes, ha recibido siete premios al Jugador Más Valioso.

Durante su trayectoria en las Mayores, el toletero es el líder de todos los tiempos en bases por bolas con 2,517 y en boletos intencionales con 675.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios