Deportes

La Supercopa se va a Sevilla

Con tres goles de Frederic Kanoute y dos del brasileño Renato, Sevilla goleó a Real Madrid 5-3 ayer y ganó por primera vez la Supercopa de España.

Renato abrió el marcador a los 17 minutos al rematar a quemarropa tras recibir un pase al centro de Christian Poulsen. Royston Denthre igualó siete minutos después. Renato anotó su segundo gol a los 29 con un cabezazo, y Kanoute elevó la cuenta de penal a los 38', pero al 45' Fabio Cannavaro acortó la brecha.

Sergio Ramos igualó para el Real a los 78, pero Kanoute anotó a los 82 y selló la victoria en el descuento.

Sevilla había ganado el partido de ida 1-0. En la Supercopa se enfrentan el campeón de la liga con el ganador de la Copa del Rey.

El triunfo del Sevilla en el estadio Santiago Bernabeu prolonga el período más exitoso de la historia del club andaluz, que ha ganado dos títulos consecutivos de Copa UEFA, la Supercopa Europea y la Copa del Rey. Sevilla enfrentará a Milan por la nueva edición de la Supercopa Europea, el 31 de agosto.

El Real buscaba su octavo título de Supercopa desde la institución del trofeo en 1982 y el primero para su nuevo técnico Bernd Schuster.

El brasileño Pepe, el central recién adquirido por el Madrid al Porto, fue expulsado en tiempo de descuento.

El técnico del Sevilla Juan de Ramos declaró a la agencia Europa Press que: ``Tenemos el equipo prácticamente hecho y los que han venido ha sido para mejorar. Estamos manteniendo una buena línea y lo importante es seguir así, valorando partido a partido''.

El director técnico del Real Madrid, Bernard Schuster, por su parte, señaló que se sentía ''tranquilo'' y que era el momento de seguir adelante. ''No podemos parar, hay que dejarlo pasar y pensar en el partido más importante del sábado, cuando empieza la Liga'', dijo el técnico alemán según Europa Press.

  Comentarios