Deportes

A encuesta la pelota del récord de Bonds

La policía saca del lugar a un aficionado neoyorkino Matt Murphy, quien fue el que atajó la pelota de Bonds al romper el récord de jonrones.   (AP Photo/San Francisco Chronicle, Brant Ward)
La policía saca del lugar a un aficionado neoyorkino Matt Murphy, quien fue el que atajó la pelota de Bonds al romper el récord de jonrones. (AP Photo/San Francisco Chronicle, Brant Ward) AP

El destino de la pelota con la que Barry Bonds rompió el récord de jonrones está ahora en manos del público después de que su comprador anunciara ayer que someterá a votación si se entrega la misma al Salón de la Fama en Coperstown, se la marca con un asterisco o se le destruye en el espacio.

El diseñador de modas Marc Ecko se dio a conocer a sí mismo como el ganador de la suba-

sta por la internet de la pelota con que Bonds rompió el mes pasado el récord de 755 jonrones que estaba en poder de Hank Aaron. El precio final para la bola del cuadrangular número 756 fue de $752,467, muy por encima de la mayoría de las predicciones.

Ecko no había tomado aún posesión de la pelota cuando creó un sitio web que permite a los visitantes votar acerca de cuál de las tres posibilidades creen que merece más la pelota. El diseñador planea anunciar el resultado final luego que termine la votación el 25 de septiembre.

''Compré esta pelota para democratizar el debate sobre qué hacer con ella'', escribió Ecko en el sitio web. ``Resulta preocupante la idea de que algunos de los mejores atletas en el país se ven obligados a decidir entre el ser competitivos y mantenerse naturales''.

Ecko, de 35 años de edad, es conocido por sus bromas de cultura pop, incluyendo un famoso video en la internet que lo muestra aparentemente infiltrándose en la pista de un aeropuerto y haciendo grafitos sobre el avión del presidente de los Estados Unidos.

 Barry Bonds se perderá al menos una semana de competencia por la lesión de un dedo del pie derecho, dijeron ayer fuentes de los Gigantes.

La lesión de Bonds fue el fin de semana en un partido contra los Padres de San Diego, cuando trató de capturar una línea del mexicano Adrián González, batazo que finalmente se convirtió en triple.

 Los Nacionales de Washington adquirieron ayer al lanzador venezolano Enrique González de la lista de jugadores transferibles de los Diamondbacks de Arizona.

El derecho, de 25 años de edad, acumulaba esta temporada foja de 8-10 y 5.14 de efectividad en 27 aperturas en el Tucson de Triple A.

  Comentarios