Deportes

Ronaldinho no está en venta

Ronaldinho es una pieza esencial del Barcelona y cuenta con el apoyo total del equipo mientras se recupera de una lesión, según dio a conocer ayer el club catalán en un comunicado.

El Barc¸a le salió así al paso a los rumores que circulan en la prensa sobre la posible venta del atacante brasileño, y el supuesto descontento por la caída en su nivel y su afición a la vida nocturna.

El club ''considera a Ronaldinho una pieza básica del actual proyecto deportivo y, por lo tanto, no se plantea otra opción que no sea la de su continuidad en el primer equipo'', afirmó el Barcelona en un parte de prensa oficial en su portal de internet.

Además, indicó que ''la ausencia del jugador se debe estrictamente a criterios médicos. Concretamente a una contractura al nivel del gemelo de la pierna derecha, tal y como se detallaba en el comunicado emitido el sábado pasado'', y señaló que Ronaldinho cuenta con ``el apoyo de toda la estructura de la entidad para recuperarse de sus molestias físicas''.

Ronaldinho no jugó la semana pasada en la victoria 2-1 sobre el Sevilla, y tampoco fue convocado para el duelo de ayer contra el Zaragoza.

Su participación en la próxima fecha de la Liga Española está en duda, pero podría reaparecer la semana entrante en Stuttgart por la Liga de Campeones.

La prensa inglesa publicó en días recientes que el Chelsea estaría dispuesto a pagar $141 millones para comprar al jugador, y le otorgaría un contrato de cinco años y unos $117 millones.

En tanto, Ronaldinho se entrenó ayer en solitario para continuar con la recuperación de la lesión muscular.

Ronaldinho realizó diferentes ejercicios físicos con el balón, según el equipo.

El atacante aumentó gradualmente la intensidad del trabajo, realizando cambios de ritmo, y terminó la sesión con tiros a la portería.

  Comentarios