Deportes

Pacquiao vence por decisión unánime al mexicano Barrera

Manny Pacquiao venció ayer por segunda ocasión a Marco Antonio Barrera, llevándose la contienda por decisión unánime, cuatro años después de que el ídolo filipino se convirtió en una superestrella del boxeo con una victoria sobre el mexicano.

Ninguno de los contendientes mostró mucho poder en su golpeo sino hasta el final de la pelea, dentro de la categoría de los superpluma, en el Mandalay Bay de Las Vegas. Pero ni siquiera un golpe indebido de Barrera en el undécimo asalto frenó al veloz Pacquiao, quien mostró que sus reflejos sobresalientes no han menguado, al apuntarse su sexto triunfo consecutivo.

Barrera perdió un punto por un cabezazo que dejó aturdido a Pacquiao, luego que el referí intervino para separar a los púgiles en el undécimo episodio. El filipino se recuperó a tiempo, antes del último campanazo.

Aunque Barrera asegura que se retirará, tras sufrir derrotas consecutivas en este año, el resultado representó una victoria moral para el boxeador, como lo pusieron de manifiesto los numerosos mexicanos que ovacionaron de pie a su compatriota de 33 años cuando abandonó el cuadrilátero.

Pacquiao le propinó al mexicano su único nocáut técnico en su carrera, durante el primer enfrentamiento, a finales del 2003. Barrera se negó a caer ante uno de los maestros del nocáut.

Ambos contrincantes alzaron los brazos para celebrar al final de la pelea, pero la emoción de Barrera parecía más forzada.

El juez Tom Schreck dictaminó 115-112 en favor de Pacquiao, mientras que Jerry Roth y Glenn Trowbridge dieron el triunfo al filipino por 118-109.

La anotación de la AP también dio la ventaja a Pacquiao, por 116-111.

  Comentarios