Deportes

Rockies siguen ganando pese al silencio de sus bates

ARNIE STAPLETON

DENVER (AP) _ Reconocidos desde hace tiempo por el poderío de sus bateadores, los Rockies de Colorado se han convertido repentinamente en los maestros de las jugadas de sacrificio para remolcar corredores.

Algunos de sus grandes bateadores han desaparecido en los playoffs. Los Rockies sólo han conectado un imparable de extrabase en la serie de campeonato de la Liga Nacional, y fue un doblete del veloz dominicano Willy Taveras.

Sin embargo, los enrachados Rockies siguen invictos en la postemporada y están ahora a dos victorias de avanzar a su primera Serie Mundial de su historia, mientras que los sorprendidos Diamondbacks de Arizona parecen no poder contenerlos.

Además, en los 48 años de historia en series de campeonato, ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de dos derrotas como local para adjudicarse el gallardete de la liga.

Sin embargo, el jardinero Eric Byrnes de Arizona indicó que los Diamondbacks no sienten que remontar la desventaja sea una labor imposible.

"Creo que somos un buen equipo, y no creo que los Rockies haya jugado mejor que nosotros, porque no lo han hecho, ni siquiera un poco. Ellos sólo han tenido un poco de suerte, definitivamente las pelotas han botado a su favor, y se han beneficiado de algunas decisiones (arbitrales)", indicó Byrnes.

"Por eso, nos da confianza saber que podemos enfrentarles. Eso, sumado al hecho de que los hemos enfrentado en muchas ocasiones en esta temporada, y realmente no nos espanta lo que está ocurriendo ahora mismo", agregó.

Tampoco le preocupa a los Rockies, que han ganado 19 de sus últimos 20 partidos e insisten en que no los afecta su bache ofensivo.

"Podría quedarme en cero por el resto de la serie, siempre y cuando ganemos los dos siguientes partidos", dijo Troy Tulowitzki.

Por su parte, Matt Holliday indicó que "no me importa si no pego otro imparable por el resto de la postemporada mientras sigamos ganando partidos".

Por la manera como se están dando las cosas, es probable que se cumpla su deseo.

Demos un vistazo a los numeritos: Todd Helton está bateando para .100 de promedio en la postemporada y marcha de 19-1 desde que pegó un triple en su primer turno en los playoffs.

Holliday, quien tiene la esperanza de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Tulowitzki, el contendiente al premio del Novato del Año, se combinan para un magro .190 de promedio con el tolete. Sólo Garret Atkins encabeza a la alicaída ofensiva de los Rockies con un promedio relativamente robusto de .250.

"Estoy seguro que estos tipos van a comenzar a batear mejor", dijo Taveras.

Los cuatro toleteros se combinaron para un promedio al bate de .312 con 160 dobletes, 14 triples, 102 cuadrangulares y 463 carreras impulsadas en la temporada regular.

En los playoffs, se combinan para batear de 82-15 (para .183 de promedio) con tres dobles, un triple, tres jonrones y seis carreras impulsadas.

Aún así, están haciendo lo suficiente para que los Rockies sigan avanzando y calculan que es sólo cuestión de tiempo antes de que su grandes bates despierten y comiencen a repartir cañonazos.

  Comentarios