Deportes

Duras críticas al agente de A-Rod

RONALD BLUM / AP

E

Boras anunció el domingo por la noche, durante el cuarto juego de la Serie Mundial, que A-Rod optaba por salirse de las últimas tres temporadas de su contrato con los Yankees de Nueva York. Pero el momento en que lo hizo dejó lívidos a los representantes del béisbol.

''Estamos muy decepcionados de que Scott Boras trate, con su anuncio, de desviar hacia él la atención puesta en ese momento en nuestro principal acontecimiento de la temporada'', comentó ayer, en un correo electrónico a The Associated Press, el jefe de operaciones del Béisbol de Grandes Ligas, Bob DuPuy.

''No hay otra razón para hacer un anuncio anoche [domingo por la noche] que el tratar de colocar sus intereses personales y los de un jugador por encima de todo el béisbol'', agregó DuPuy. ``Anoche y hoy [lunes] pertenecen a los Medias Rojas de Boston, quienes deben celebrar su triunfo, así como a los Rockies de Colorado, que hicieron una gran faena para llegar a la Serie Mundial''.

''Algo extraño el momento'', comentó el presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, después de que Boston completó su barrida de Colorado.

Boras dijo que nunca trató de causar una distracción.

''Me disculpo con los Medias Rojas de Boston, con los Rockies de Colorado y con sus jugadores, así como con las Grandes Ligas y sus peloteros, y con los aficionados de todas partes por esa interferencia'', dijo el agente en comunicado. ``Los equipos y jugadores involucrados merecen ser el centro de atención de la noche, y deben recibir el mayor respeto''.

''El resultado desafortunado no fue mi intención, pero es culpa mía solamente. Pude haber manejado mejor esta situación y lo lamento mucho'', agregó.

Los seguidores de los Medias Rojas se enteraron rápido de la noticia. Después de que su equipo ganara el título por segunda vez en cuatro temporadas, se quedaron detrás del dugout de visitadores en el Coors Field y corearon: ``¡No firmen a A-Rod!''

La novena del Bronx, que no llegó a la Serie Mundial en ninguna de las temporadas que Rodríguez estuvo con ella, sostuvo ayer que no haría intentos de volver a firmar a A-Rod ahora que decidió salir a la agencia libre.

''Para nada'', dijo ayer en Legends Field Hank Steinbrenner, hijo del dueño del equipo, George Steinbrenner.

Han Steinbrenner no comentó mucho sobre lo oportuno del momento del anuncio de Boras.

''No me importa'', manifestó. ``Pero estoy seguro de que hay muchas personas que no están contentas''.

 El torpedero colombiano Edgar Rentería se convirtió en el primer gran fichaje de los Tigres de Detroit para la próxima temporada después que llegaron a un acuerdo con los Bravos de Atlanta.

Los Tigres, que tenían a Rentería a la cabeza de la lista de los candidatos para reforzar el puesto del campo corto, lograron su objetivo a cambio de darle a los Bravos dos prospectos de las Ligas Menores: el serpentinero Jair Jurrjens y el jardinero venezolano Gorkys Hernández.

  Comentarios