Deportes

Debut triunfal de pugilístas ex olímpicos en Estados Unidos

Los cubanos Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa debutaron anoche en Estados Unidos por la puerta ancha en una emotiva velada boxística celebrada en el Hard Rock Cafe de los Seminoles en Hollywood.

El primero en subir al ring fue Barthelemy, quien sumó su tercer éxito como profesional ante el estadounidense Kevin Hudgins (5-11, 2 Ko), en la tercera pelea de la noche pactada a cuatro asaltos en el peso super gallo.

El campeón olímpico y mundial dio un recital de golpes y, aunque se vió ansioso en algunos momentos, dominó todas las distancias venciendo de forma unánime a un rival de menor categoría, con un estilo bien escurridizo, para mantener su invicto.

El cubano ganó loa cuatro asaltos ampliamente y la votación fue 40-36.

``Estoy aquí mostrando la calidad que tenemos los cubanos, ansiosos de poner nuestro nombre en lo más alto. Salí a buscar el nocáut en un peso que no es el mío, pero me siento fuerte.

''Todavía no me he aclimatado , pero poco a poco cogeré el paso'', agregó. ``La escuela cubana es la mejor del mundo''.

Por su parte, Gamboa -quien peleó hace menos de dos meses en Europa- derrotó por nocáut técnico al brasileño Adailton De Jesús (19-3, 17 Ko).

Lo de Gamboa fue una verdadera disertación sobre el ring al punto que ganó por abandono de su rival en el sexto asalto, después de destrozarle poco a poco con combinaciones incesantes.

El guantanemero tiró a la lona al brasileño en el asalto inicial y luego, bajo los gritos de apoyo de miles de sus compatriotas, se dedicó a dar una clase magistral.

Gamboa, quien desertó en diciembre pasado en Venezuela junto a Barthelemy el pesado Odlanier Solís , alcanzó su séptima victoria -seis han sido por la vía rápida- como peso pluma en el boxeo de paga.

Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez@elnuevoherald.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios