Deportes

Perú llora vergonzosa goleada ante Ecuador

La goleada 5-1 sufrida por la selección de fútbol de Perú ante la de Ecuador, el miércoles en Quito, generó indignación, rabia y vergüenza en la prensa peruana que calificó de ''fracasados'' y ''traidores'' a los jugadores por su desempeño en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

''¡Traidores y fracasados!'', dijo con inocultable ira Todosport que dirigiéndose a los jugadores y al entrenador les espetó: ``No le hagan más daño al Perú''.

Para el rotativo, el director técnico José 'Chemo' del Solar mandó una alineación que era ''una mazamorra de equipo'' que tuvo el efecto de ''levantar a un muerto'' como Ecuador, más aún porque Perú salió ``lleno de miedos luego de empatarle hace tres días al poderoso Brasil''.

Líbero tituló ''Vergüenza nacional'' con el añadido de ''cobardes'', subrayando que los ecuatorianos humillaron a un equipo sin clase y que inspiró lástima por la inexistente fibra de los jugadores.

''¡Que se vayan todos!'', escribió Perú 21 que tildó a la selección de un desastre con un ``equipo improvisado con siete cambios con respecto a la oncena que había funcionado bien ante Brasil''.

''Q.E.P.D.'', fue el título mortuorio y lapidario que puso El Comercio para definir la actuación de la selección peruana que tuvo ''su peor presentación en años'' ante un equipo como Ecuador ``que hacía ocho partidos no ganaba un encuentro oficial''.

El equipo inca cierra su campaña en las eliminatorias de este año con dos puntos de un total de 12 que estuvieron en disputa, comentó el rotativo al hacer notar que son muchas las deficiencias de la selección local ``pero la principal es la nula efectividad de la delantera''.

 Los paraguayos comenzaron a llamar ''equipo de ensueño'' a la selección albirroja que goleó 3-0 a Chile en su visita el miércoles a Santiago, resultado que lo llevó a la cima de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 tras la cuarta fecha.

''Con soberbia actuación, la albirroja derrota a Chile en Santiago 3-0'', señaló ABC, el diario de mayor tirada del país. ''Paraguay termina el año como líder'', agregó.

''Paraguay llega a lo más alto'', añadió ABC en página interior y destacó en subtítulo: ``Se aguantó y luego se golpeó. La Albirroja llega a la cima de los Andes''.

 Los diarios uruguayos coincidieron ayer en destacar que la derrota 1-2 a domicilio que sufrió anoche la selección nacional de fútbol frente a la de Brasil, en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, fue ``injusta e inmerecida''.

''Demasiado castigo'', tituló Ultimas Noticias y destacó que ``Uruguay perdió sin merecerlo en Brasil''.

''La impericia a la hora de la definición condicionó el resultado final'' señaló el diario, pero afirma que ''jugando así, se puede'' en referencia a la clasificación para la fase final del Mundial.

''Injusto'', tituló El País y agregó que ``Uruguay puso el fútbol y Brasil los goles. Por ahora la tabla condena a la celeste del seleccionador Oscar Tabárez''.

Añadió que: ``Fue muy infame. Dominó Uruguay y ganó Brasil''.

  Comentarios