Deportes

Mayorga vence a Vargas por decisión

El nicaragüense Ricardo Mayorga se impuso el viernes por decisión a Fernando Vargas, tras un combate de 12 asaltos, durante el cual, el méxico-estadounidense visitó dos veces la lona, en el primero y undécimo episodios.

El juez Max DeLuca dictaminó 115-111 en favor de Mayorga, Glenn Trowbridge le dio también el triunfo por 114-112, mientras que David Mendoza tuvo una anotación de 113-113.

Los ex campeones mundiales intercambiaron puñetazos en el centro del cuadrilátero durante buena parte de la contienda, y Vargas fue luciendo más fuerte en los últimos asaltos. Pero su esfuerzo resultó insuficiente, ante las caídas que sufrió.

Mayorga comenzó a celebrar a la mitad del último asalto, batiendo un puño en el aire durante las breves pausas en el combate.

Cuando terminó la pelea, los dos púgiles celebraron, pero fue el centroamericano quien se llevó el triunfo.

"El Matador" de Managua, tres veces campeón mundial, mejoró su foja a 28-6 con 22 nocauts.

Vargas, dos veces monarca, cayó a 26-5 con 22 nocauts. Había insistido en que ésta sería la última pelea en su carrera.

La función confrontó a dos púgiles otrora protagonistas del boxeo mundial, quienes habían permanecido inactivos durante más de 15 meses y habían perdido dos de sus tres contiendas anteriores.

Vargas no peleaba desde el 15 de julio del 2006, cuando fue vencido por segunda vez en cinco meses por Shane Mosley. Mayorga peleó por última vez el 6 de mayo del 2006, cuando cayó ante Oscar de la Hoya.

Cada contrincante dio un peso de 164 libras (74 kilogramos), en la ceremonia del jueves. Ese peso fue todo un logro para Vargas, quien llegó a subir a 264 libras (120 kilos) tras su segunda derrota ante Mosley.

En la pelea estuvo en juego el título continental americano de los supermedianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate se pactó originalmente para el 8 de septiembre, después de que un análisis sanguíneo de rutina reveló que Vargas tenía niveles insuficientes de hierro.

La mayoría de los 10.365 espectadores en el Staples Center apoyó a Vargas, nacido en Oxnard, unas 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Los Angeles.

  Comentarios