Deportes

Los Dolphins contratan un nuevo coach de quarterbacks

David Lee.
David Lee.

Los Dolphins tienen un nuevo coach. Sólo que no es el principal.

Aún antes de reemplazar al entrenador saliente, Cam Cameron, Miami estaba formando su equipo de asistente el lunes cuando el coordinador ofensivo David Lee acordó sumarse al equipo, según le dijo al Miami Herald una fuente de nivel de college.

Lee, que tiene una relación con Parcells desde hace 34 años, servirá como coach de quarterbacks del equipo. Deberá llegar el jueves al sur de la Florida pero probablemente estará solo durante sus primeras semanas en el equipo.

Según la fuente, la razón es que los Dolphins todavía no han contratado un entrenador en jefe pese a que Lee también tiene vínculos con Tony Sparano, el entrenador jefe adjunto de los Cowboys, que está considerado como el favorito para el cargo. En vez de eso, dijo la fuente, fue Parcells el que decidió la contratación de Lee (él también fue el que contrató a Lee en el 2003 para sumarse a equipo en Dallas) junto con el gerente general Jeff Ireland. No se sabe si Parcells e Ireland también estén detrás de otros potenciales asistentes o si Lee, 54, fue una excepción. Mientras tanto, el equipo fue anfitrión de otros potencial candidato que pudiera servir como el posible jefe de Lee. El coordinador defensivo de los Vikings Leslie Frazier llegó el lunes a la instalación del equipo aunque su entrevista formal sólo se haría el martes.

Se esperaba que el antiguo coordinador defensivo de los Ravens Rex Ryan llegara ayer, y es probable que su entrevista se produzca hoy.

En lo que proseguía la búsqueda de un entrenador jefe, los Dolphins todavía no estaban dispuestos a reconocer la contratación de Lee y un portavoz del equipo no quiso confirmar ni negar el acuerdo. Sin embargo, no es un secreto para nadie el respeto que Parcells siente por Lee.

"Mientras estuvo en los Cowboys, ayudó a todos nuestros quarterbacks a crecer y desarrollarse," dijo Parcells, que era entonces el entrenador jefe de los Cowboys, en una declaración el pasado enero cuando Lee dejó a su equipo por Arkansas. "Creo que es un excelente maestro de los fundamentos de la posición de quarterback, y tiene una sólida comprensión sobre como desarrollar una filosofía ofensiva efectiva con el talento que tenga disponible."

Las relaciones van más allá de sus días en Dallas. Lee fue quarterback para Vanderbilt cuando Parcells entrenaba la defensa en 1973 y 1974. En 1974, Lee y Parcells fueron parte de la primera aparición de los Commodores en un bowl en 19 años.

Esa relación inicial se desarrolló con los años, llevando a que Lee saltara al personal de Parcells en Dallas tres décadas más tarde. "No era una cosa pro football," le dijo Lee al (Okl.) World cuando dejó las filas del college por primera vez en el 2003 para pasar a la NFL. "Era trabajar con Bill Parcells. Yo era un quarterback cuando él era el coordinador defensivo de Vanderbilt y nosotros seguimos en contacto.

  Comentarios