Deportes

El venezolano Muñoz retiene su corona

El peleador venezolano Alexander Muñoz de la división de los supermoscas retuvo su título de la AMB al ganar por decisión unánime de los jueces.
El peleador venezolano Alexander Muñoz de la división de los supermoscas retuvo su título de la AMB al ganar por decisión unánime de los jueces.

El púgil venezolano Alexander Muñoz venció al japonés Katsushige Kawashima por decisión unánime en su defensa por el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Muñoz aguantó una serie de golpes en los asaltos finales propinados por el púgil nipón, pero supo defender su ventaja para llevar su marca a 32-2, con 27 KOs.

''Pude demostrar que soy el campeón. Quería tumbarlo , pero no lo conseguí. Kawashima peleó muy bien hasta el final. Es un buen púgil'', aseguró Muñoz.

Los jueces del combate mostraron en sus tarjetas las votaciones de 115-114, 115-113 y 117-111 tras los 12 asaltos disputados en el Yokohama Cultural Gymnasium.

Esta fue la segunda defensa del título por parte del venezolano de 28 años, después de arrebatárselo al japonés Nobuo Nashiro el pasado mes de mayo.

Muñoz se había hecho previamente con el título en marzo del 2002, que defendió con éxito en tres ocasiones, antes de perderlo en el 2004.

Kawashima, de 33 años, ex campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), séptimo en el ranking de la AMB, anunció su retirada del pugilismo tras la derrota, terminando su carrera con 32 victorias (21 antes del límite) y 7 combates perdidos.

''Logré todo en mi carrera. No tengo nada de que lamentarme. Terminé contento con mi actuación. Estoy un poco decepcionado con el resultado. Pensé que era combate nulo, pero no creo que yo fuera el ganador'', aseguró.

  Comentarios