Deportes

En conversaciones para canjear a Shaquille

El Nuevo Herald

El Heat le ha dicho a la representación del center Shaquille O'Neal que está en conversaciones para cambiarlo y que debe de estar preparado para la posibilidad de un acuerdo, según dijeron dos funcionarios familiarizados con la situación.

Phoenix ha discutido enviar al delantero Shawn Marion y al armador Marcus Banks para el Heat a cambio de O'Neal.

Cuando se le pidió confirmación, uno de los representantes de O'Neal dijo que éste se encontraba al tanto de que había serias discusiones con Phoenix pero que el acuerdo no era definitivo.

También se ha mencionado al Dallas como un posible destino, aunque el Heat no le había informado inmediatamente a O'Neal sobre esa posibilidad. O'Neal, 36, se sintió afectado por los acontecimientos, dijo un asociado.

El gigante ayudó a llevar al Heat al campeonato del 2005-06, pero Miami ha estado confrontando dificultades desde entonces, perdiendo en la primera vuelta de los playoffs de la temporada pasada y empezando esta temporada con el peor promedio de la liga: 9-36.

Después de esta temporada, Marion pudiera optar por renunciar a su contrato de $17.1 millones. Si así lo hiciera, cambiar a O'Neal le daría al Heat substantial espacio salarial al final de esta temporada, cuando potenciales agentes libres incluirán a Gilbert Arenas, Baron Davis, Elton Brand, Marion, Antawn Jamison, Ron Artest y Corey Maggette.

Actualmente fuera de juego con una lesión en la cadera, O'Neal todavía tiene dos años en su contrato después del actual, por $20 millones en cada una de las próximas dos temporadas. Los ejecutivos del equipo no pudieron comentar para esta nota por estar camino a Detroit.

  Comentarios