Deportes

Presentan en Miami a los nuevos jugadores del Heat

Se fue el Diesel y llegó Matrix.

Dwyane Wade ya tiene en la Capital del Sol a su escudero, el delantero Shawn Marion; igual que Michael Jordan tuvo al suyo en la figura de Scott Pippen.

"De la menara que lo veo, Dwyane y Shawn me recuerdan un poco del comienzo juntos de Jordan y Pippen, dijo Pat Riley. "Ambos van a hacer muy buena conección''.

Tal vez sí, tal vez no.

El Heat de Miami presentó ayer de manera oficial a Marion y al organizador Marcus Banks, sus dos flamantes incorporaciones procedentes de los Suns de Phoenix.

El coach de Miami comenzó la presentación con palabras de elogio para Saquille O'Neal, reconociendo lo dura que fue la decisión, y acto seguido habló de lo mucho que pueden aportar Marion y Banks al Heat.

"Shawn juega rápido, es buen reboteador y nos va ayudar bastante'', analizó el coach. "Es una buena oportunidad a estos jóvenes jugadores. Estoy muy entusismado''.

Marion, de 29 años de edad, es uno de los jugadores más completos de la NBA, veloz, potente y con un aro envidiable; no por gusto ha estado en cuatro ocasiones en el juego de las Estrellas.

El alero hace de media 19 puntos y 10 rebotes por juego. Además de anotar el 34 por ciento de los tiros de tres puntos.

" Estoy muy feliz por ser un jugador del Heat de Miami'', señaló un sonriente Marion. "Pienso que los malos resultados del equipo es algo que me motiva. Todo lo que haremos de ahora en adelante es ascender''.

El jugador ya jugó con Wade en el entrenamiento de Estados Unidos donde hicieron muy buenas migas, por lo que ya existe buena química entre estos dos grandes de la NBA.

"Wade tiene mucho talento'', comentó el alero entre bromas. "No veo la hora de jugar a su lado''.

En tanto, Banks fue seleccionado por los Grizzlies en el 2003 en primera ronda y promedia 6.1 puntos y 2.2 asistencias, con 33 por cierto en los tiros de tres en sus cuatro temporadas en la NBA.

Riley piensa que es una gran ocasión para Banks, quien en los Suns apenas tenía minutos, opacado por Steve Nash.

"Estoy feliz de la oportunidad de regresar a la cancha'', comentó Banks en un tono más serio. "No será fácil ser titular, pero trabajaré dura para ganarme el puesto''.

Se espera que ambos debuten este domingo contra los Lakers de Los Angeles en la Arena America Airlines y que le devuelvan la ilusión a Miami.

  Comentarios