Deportes

Liván y Escobar entre los mejores latinos de las Grandes Ligas

Liván Hernández
Liván Hernández

Por el excelente arranque de temporada en las Grandes Ligas de Béisbol, los cubanos Liván Hernández y Yunel Escobar, así como el venezolano José López y el mexicano Oliver Pérez fueron elegidos este lunes como los jugadores latinoamericanos más destacados en la "Gran Carpa".

Hernández, quien fue fichado en el receso de campaña por los Mellizos de Minnesota, logró en el trayecto dos triunfos sin derrotas, al vencer con sus serpentinas a los peligrosos Angelinos de Anaheim y los inspirados Reales de Kansas City.

El cubano (2-0) trabajó en ese tramo 14 innings, en los que esparció 14 hits y seis carreras con cuatro ponches, para un promedio de limpias de 3,86. El único lanzador de la región con dos victorias.

Escobar, quien está en su segunda temporada luego de jugar la mitad de la anterior, vuelve a presentar credenciales con el madero en la mano, al promediar 308 (23-7), con un jonrón y siete impulsadas.

Por su parte, el venezolano López lo hizo para 318 (22-7), dos cuadrangulares y también siete remolcadas.

En tanto, el pitcher mexicano recibió el miércoles respaldo ofensivo de su equipo para doblegar 13x0 a los Marlins de la Florida, a quienes dejó en cinco hits sin carreras con cinco abanicados en seis sólidos episodios, para dejar su PCL en 0,00.

Otros jugadores con buenos resultados en la primera semana fueron el boricua Alex Ríos (Azulejos), los dominicanos Alex Rodríguez (Yankees), Fausto Carmona (Indios) y Carlos Peña (Tampa), así como el panameño Mariano Rivera (Yankees), el venezolano Francisco Rodríguez (Angelinos) y el mexicano Joakim Soria (Reales).

Ríos consiguió en la semana el segundo mejor contrato en la historia de la franquicia canadiense con seis años y 64 millones de dólares, solo superado por el jardinero central Vernon Wells, de siete años y 126 millones.

Es cierto que el boricua no conectó batazos más allá de las cercas, pues extrabases solamente tuvo dos (dobles) y remolcó cuatro anotaciones, pero fue el latinoamericano con mayor promedio ofensivo con 369 (19-7).

El quisqueyano Rodríguez, el MVP (Jugador Más Valioso) del año pasado en la Liga Americana, terminó con 333 (21-7), una jonrón y cuatro empujadas, mientras Peña, que tuvo un bajo promedio (222) sacó dos pelotas del parque e impulsó para la goma a cinco compañeros.

En el campo del pitcheo, Carmona (1-0) venció a los Medias Blancas con siete buenos capítulos, en los que diseminó cuatro hits y una carrera con cuatro ponches.

Los cerradores Rivera y Rodríguez terminaron con tres salvados cada uno en la semana, al tiempo que Soria lograba dos, todos en la Liga Americana.Imprimir Enviar Subir

  Comentarios