Deportes

Santiago da el primer golpe en la final de la pelota cubana

Santiago de Cuba se impuso este miércoles 8x2 a Pinar del Río en el primer partido de la final de la 47ª Serie Nacional de Béisbol, jugado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, abarrotado de público.

Los santiagueros, campeones defensores, se apoyaron en un efectivo trabajo del estelar lanzador Norge Luis Vera, quien supo aislar muy bien los siete imparables que admitió a los pinareños, informó el periódico local Sierra Maestra.

Según la publicación, en las primeras cuatro entradas predominó el duelo de lanzadores entre Vera y el joven Yosvany Torres.

La decisión se produjo en el quinto, cuando los santigueros se fueron delante por siete carreras. La primera se produjo de forma forzada, ya que con las bases llenas y dos outs Luis Miguel Navas recibió boleto.

Luego, Héctor Olivera —mejor bateador del encuentro 5-3—, limpió las almohadillas al conectar largo doblete por el jardín central.

De inmediato, el veterano Rolando Meriño se encargó de sacar la bola del parque. Unos minutos después fue imitado por Alexei Bell.

En el equipo pinareño, Torres fue reemplazado en la lomita por Reinier Casanova, quien en el séptimo fue sustituido por Michel Martínez, y este, en el octavo, por Erlis Casanova.

Los pinareños jugaron sin su estelar lanzador Pedro Luis Lazo y sin los también pitchers Rogelio García Morejón y Wandy Borges, a quienes la Dirección Nacional de Béisbol castigó por "indisciplina".

El santiaguero Vera pudo mantener a Pinar del Río a raya hasta el sexto inning, cuando permitió sencillos consecutivos de David Castillo y Jorge Padrón, los dos a la banda derecha, y fly de sacrificio de Rafael Valdés.

La segunda y última anotación cristalizó en el octavo, por error del antesalista Ronnier Mustelier, sobre batazo de Reider León y largo biangular de Padrón a la pradera izquierda.

Para este jueves está anunciado el segundo partido de la final de siete juegos a ganar cuatro.

  Comentarios