Deportes

Santiago ahoga a Pinar en el segundo juego de la final cubana

Santiago de Cuba se impone a Pinar del Río 8x2 en el primer partido de la final 17/04/2008El campeón defensor del béisbol cubano, Santiago de Cuba, consiguió su segunda victoria este jueves 9x2, en el segundo partido de la final de la Serie Nacional, jugado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada.

El triunfo de Santiago se apoyó nuevamente en la ofensiva, ya que de los nueve indiscutibles, cuatro fueron jonrones: uno de Rolando Meriño, dos de Alexei Bell y el otro de Reutilio Hurtado, para de esta forma respaldar el formidable relevo realizado por Yaumier Sánchez en la misma primera entrada, informó en su sitio en internet el periódico local Sierra Maestra.

El desafío lo abrió el derecho Alberto Bicet, quien tuvo que abandonar el choque en sus primeros minutos al encontrarse indispuesto, no sin antes permitir una carrera, producto de un sencillo de David Castillo y biangular de Rafael Valdés.

Al rescate de Bicet acudió Yaumier Sánchez, que de inmediato sofocó la rebelión pinareña.

Pinar del Río anotó su segunda carrera en la novena entrada, pero ya en ese momento el choque estaba decidido.

El estelar pitcher Pedro Luis Lazo, que no pudo jugar el primer partido de la final por una medida disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol, abrió en el montículo por los pinareños.

Pero la alegría le duró poco a su equipo, pues en el mismo capítulo de apertura los de Antonio Pacheco tomaron el mando al pisar el plato en par de ocasiones, gracias a un largo batazo del veterano Rolando Meriño, que encontró a Héctor Olivera en la inicial.

En el cuarto, los santiagueros sumaron dos más al pizarrón por el primer batazo de Alexei Bell por la banda del jardín derecho con uno a bordo. Como quien no quiere las cosas, agregaron una más en el quinto, luego de una reñida jugada en home, y dos más en el sexto al sacar la bola del parque Reutilio Hurtado con Pedro Poll en base.

Las dos últimas carreras cristalizaron en el octavo por el segundo jonrón de Alexei Bell, también con un hombre en circulación.

Por la lomita pinareña también desfilaron Rogelio García (hijo) y Wandy Borges.

Los partidos se trasladan ahora al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, donde se jugará domingo, lunes y martes, de ser necesario.

Para arrebatarle la corona a Santiago, Pinar del Río tendría que ganar cuatro de los cinco choques que restan.

  Comentarios