Deportes

Manchester avanza a la final de la Liga de Campeones

Paul Scholes en el momento que anota el gol contra Barcelona.
Paul Scholes en el momento que anota el gol contra Barcelona.

Manchester United derrotó el martes 1-0 al Barcelona con un gol de película de Paul Scholes y avanzó a la final de la Liga de Campeones.

El club inglés se clasificó a la tercera final en su historia y primera desde 1999, cuando se coronó al vencer 2-1 al Bayern Munich. United también ganó la antigua Copa de Europa en 1968 contra el Benfica.

El partido de ida en el estadio Camp Nou terminó empate sin goles.

La final es el 21 de mayo en Moscú, y allí la tropa dirigida por Alex Ferguson se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que definen el miércoles Liverpool y Chelsea, por lo que es seguro que el título quedará en manos de un equipo inglés.

Los Reds y Blues empataron 1-1 en su primer duelo en Anfield.

Scholes, el eterno mediocampista de los Diablos Rojos, marcó a los 14 minutos con la complicidad del zaguero del Barsa Gianluca Zambrotta.

El italiano intentó despejar un balón y lo envió directo a los pies del jugador de United, que sin pensarlo dos veces disparó un cañonazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo del palo izquierdo de Víctor Valdes. El arquero español se tiró para la foto, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

  Comentarios