Deportes

Chelsea vence a Liverpool y avanza a la final de la Champions

Chelsea avanzó el miércoles a su primera final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 a Liverpool gracias a un par de goles de Frank Lampard y Didier Drogba en el tiempo extra.

Los 90 minutos de tiempo reglamentario culminaron empatados 1-1, con tantos de Drogba y Fernando Torres por Liverpool.

Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United.

Ryan Babel descontó por Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto al encuentro en el Stamford Bridge del Chelsea.

Man U despachó el martes al Barcelona español y aseguró que el campeón de Europa será un club inglés.

Además, Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield.

Drogba abrió el marcador a los 33 en una jugada con mérito para el marfileño Salomon Kalou, quien desbarató la defensa rival y remató con fuerza al arco. El portero español Pepe Reina alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le quedó a Drogba y el ariete marfileño coló el balón pegado al palo izquierdo.

Fernando Torres igualó a los 64. Yossi Benayoun cruzó de derecha al centro, gambeteando a varios marcadores, le dio un pase entre líneas al español y el "Niño'' definió ajustado al poste izquierdo.

El partido tuvo un ritmo vertiginoso y lejos de especular con el resultado del duelo anterior, que lo beneficiaba por el gol como visitante, Chelsea salió al ataque desde el principio.

Drogba dio el primer aviso a los cinco minutos, con un remate desde afuera del área que Reina envió al córner con una volada hacia su izquierda.

A los 10 llegó una de las mejores oportunidades de los Reds en el primer tiempo. Con movimiento rápido del balón, Liverpool circuló desde media cancha por conducto de Benayoun y Gerrard, para una definición de Torres que el arquero Petr Cech tapó en un mano a mano.

  Comentarios