Deportes

Schilling listo para probar su hombro

Era la rehabilitación la ruta correcta para Curt Schilling? Parece que los Medias Rojas están a punto de descubrir si fue así.

El derecho de 41 años, quien se encuentra en la lista de lesionados de 60 días debido a una lesión en su hombro, hará tiradas por primera vez en esta temporada este martes.

"Hay un sentimiento tipo Día de Navidad en todo esto," le dijo Schilling al diario Boston Herald. "Considerando donde estaba hace cuatro meses y las opciones que tenía ... Pienso que si estaba subiendo una montaña, esto sería como llegar a la base de la montaña."

Schilling está pautado para hacer 25 lanzamientos desde 60 pies. Si todo sale bien, comenzará un programa regular de lanzamientos.

"Se ha colocado a si mismo en el punto donde está contento por hacerlo," dijo el mánager de los Medias Rojas Terry Francona. "Es otro paso."

Temprano en el entrenamiento primaveral, el curso del tratamiento de Schilling tomó ribetes de melodrama.

Schilling dijo que habría preferido operarse, pero el equipo insistió en la rehabilitación. El derecho dijo que no estaba lastimado cuando acordó su contrato de $8 millones por un año que firmó con los Medias Rojas en noviembre.

El médico de los Medias Rojas Dr. Thomas Gill recomendó la rehabilitación para la lesión del tendón. Schilling buscó una segunda opinión de parte del Dr. Craig Morgan, quien le había operado el hombro derecho en 1995 y 1999. Morgan sintió fuertemente que la cirugía era la mejor opción, y que la rehabilitación podría fallar -- y potencialmente acabar con la carrera de Schilling.

Un tercer doctor, el físiatra de los Mets de Nueva York Dr. David Altchek, dijo que Schilling tenía una lesión en el mangito rotador al igual que en el tendón, y sintió que la cirugía no le permitiría al lanzador participar de esta temporada, de acuerdo con Morgan.

El equipo y el lanzador esperaban originalmente que pudiera regresar para el receso del Juego de Estrellas. Ahora es incierto su regreso, pero al menos la sesión del martes es un comienzo en esa dirección.

"Iremos hasta el punto donde me encuentre bien cansado y entonces sólo tenga que recuperarme," le dijo Schilling al Herald. "Estamos encontrando la manera en que trabajo en pruebas y hemos visto que el día después de la recuperación me siento inménsamente mejor. Es una ventana muy estrecha pero al menos hay resultados tangibles.

"Han sido un par de meses bien largos."

Si regresa, sería la temporada número 21 de su carrera, la que incluye 3,116 ponches, lo que lo ubica 14º en la lista de todos los tiempos en el béisbol. Schilling tiene marca de 11-2 en postemporada, el mejor récord de cualquier lanzador con al menos 10 decisiones.

  Comentarios