Deportes

Investigadores federales indagan si Canseco trató de extorsionar a pelotero

El abogado de José Canseco dijo que investigadores federales que cuestionó al ex ligamayorista el mes pasado acerca de Roger Clemens además le preguntó acerca de su alegado acercamiento a otros jugadores para invertir en un proyecto para una película cinematográfica, de acuerdo con el diario New York Times.

El abogado de Canseco, Greg S. Emerson, dijo que las preguntas salieron a relucir durante una reunión con investigadores federales a raiz de la pesquisa por perjurio en contra de Clemens por parte del Departamento de Justicia, de acuerdo con el reporte.

Emerson dijo que no le gustó cuando el investigador federal Jeff Novitzky dijo que había escuchado que Canseco le había hecho acercamientos a varios peloteros para que invirtieran en su proyecto, al mismo tiempo que estaba trabajando en su libro "Vindicated," su segunda publicación acerca del uso de sustancias para mejorar el rendimiento en el béisbol.

Emerson dijo que esas preguntas le dejaron preocupado acerca de la posibilidad de que los investigadores podrían declarar una "temporada de caza contra el mensajero," de acuerdo al Times.

"No sé si eso está pasando, pero eso es lo que parece, y eso no me gusta para nada," dijo, de acuerdo con el reporte.

Emerson dijo que Novitzky le preguntó a Canseco sobre si le pidió dinero al jardinero de los Tigres Magglio Ordóñez. Emerson dijo que Canseco negó haberle pedido dinero a ningún jugador en conexión con sus dos libros, de acuerdo al Times.

El año pasado, el Times reportó que las Grandes Ligas y el agente de Ordóñez le habían informado a agentes federales que Canseco le había pedido dinero a Ordóñez para invertir en el proyecto de cine a cambio de que Ordóñez no fuera incluído en "Vindicated." Pero los investigadores federales no abrieron un caso por las alegaciones, ya que Ordóñez no quiso proseguir con el mismo.

En el libro, publicado este año, Canseco alegó que inyectó a Ordóñez con esteroides y hormonas de crecimiento humana.

Ordóñez declinó comentar para este reportaje, según publicó el Times.

Emerson dijo que Canseco no es muy popular entre los jugadores por sus dos libros, de acuerdo con el reporte. "Y el asunto ahora es tener que lidiar con gente haciendo alegaciones como las que hizo [Ordóñez] que hicieron que [Novitzky ] y los otros investigadores tuvieran que echarle un vistazo."

En una reunión el pasado 22 de abril con investigadores federales, Canseco reafirmó que Clemens no estuvo en una fiesta en su casa que se ha convertido en el punto principal de la pesquisa federal de perjurio contra Clemens.

La fiesta de 1998 en la casa de Canseco se convirtió en algo famoso debido a que Brian McNamee, el ex entrenador físico de Clemens, dijo que Clemens habló con Canseco y luego se acercó al entrenador para hablar sobre drogas para mejorar el rendimiento.

Clemens dijo que no estuvo en esa fiesta, y Canseco corroboró eso en una declaración jurada ante el Congreso. Canseco reafirmó dicha declaración en su entrevista.

  Comentarios