Deportes

Joel Casamayor muy cerca de pelear con Marco Antonio Barrera

Todavía embriagado por los ecos de su triunfo ante Michael Katsidis, Joel "Cepillo'' Casamayor ya tiene la vista puesta en otra pelea que podría cimentar su legado de manera definitiva en el boxeo.

Los representantes del cubano se encuentran negociando una pelea con el ex campeón mundial mexicano, Marco Antonio Barrera, quien trata de hacer su retorno a los cuadriláteros para revivir su carrera.

"Esta es el combate que siempre he querido'', afirmó Casamayor. "Desde que llegué a este país, le dije a Luis [De Cubas, por entonces su mánager] que me gustaría subirme a un ring contra Barrera. El es un gladiador igual que yo. Qué más se puede pedir''.

Casamayor muy bien sabe lo que significa un triunfo muy cerca del ocaso de una carrera, pues su triunfo frente al australiano Katsidis no sólo le ciñó a la cintura el título de campeón de la Organización Mundial (OMB) en el peso ligero, sino que le abrió nuevos caminos en términos deportivos y financieros.

Después de su éxito, Casamayor tenía delante de sí varios caminos: el filipino Manny Pacquiao, el inglés Ricky Hatton o el mexicano Barrera (63-6, 42 KO), pero al parecer las negociaciones entre la empresa promotora del cubano, Golden Boy, y quienes llevan la carrera del azteca van más rápido y en firme.

"Creo que en los próximos días habrá una definición de fecha y lugar'', señaló De Cubas, quien todavía forma parte del grupo que representa a Casamayor. "Esta puede ser para Joel la pelea de su vida, él está bien claro de eso''.

Barrera, que sostuvo dos peleas míticas con Pacquiao, no sube a un cuadrilátero desde que en octubre del año pasado cayó a manos del fajador filipino, e incluso estuvo barajando fuertemente la idea del retiro definitivo.

De todos modos, siempre dejó entrever que si surgía una pelea atractiva para intentar un último regreso, no dudaría en aceptar la oferta.

El segundo aire de Casamayor (36-3-1-22 KO) habría convencido al mexicano de que el combate con el guantanamero tenía sentido.

"Si Joel se entrena como lo hizo para la pelea con Katsidis, estoy convencido que puede derrotar al mexicano'', agregó De Cubas. "El tiene muchas habilidades, posee el extra de los grandes campeones y sabe rematar''.

  Comentarios