Deportes

Ramírez muy cerca de firmar contrato millonario con los Marlins

Los Marlins de Florida y Hanley Ramírez se encuentran a punto de concretar una extensión de contrato que convertiría al torpedero dominicano en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

Una fuente cercana al club confirmó que al agente de Ramírez, Andy Mota, se ha reunido con los directivos de los peces con el objetivo de rubricar una extensión de seis temporadas por $70 millones.

Se espera que la firma se anuncie para el regreso de la gira que se inició el viernes ante los Nacionales de Washington. Los Marlins estarán de vuelta el próximo viernes para recibir a los Reales de Kansas City en el marco de los Juegos Interligas. El Nuevo Herald se comunicó con Mota, quien no quiso negar ni confirmar la información, limitándose a decir que no tenía comentarios al respecto. Ramírez, quien ante la salida de Dontrelle Willis y Miguel Cabrera el pasado diciembre en una transacción con los Tigres de Detroit, es hoy en día la principal figura de la franquicia.

Nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, el torpedero dominicano ha sido elogiado por técnicos y otros peloteros que comparan sus condiciones con las de Alex Rodríguez. Ramírez, de 24 años, promedia actualmente .336 con ocho cuadrangulares, 21 carreras remolcadas y 13 bases robadas en la temporada.

La firma de Ramírez sería el primer contrato multianual que ofrecen los Marlins desde que contrataron por cuatro años en enero del 2005 al boricua Carlos Delgado, quien firmó en aquel momento un convenio por $52 millones.

De esta forma, los Marlins garantizarían la presencia de Ramírez como el torpedero titular y probablemente la principal figura del equipo para el 2011, fecha en la que se espera que la novena floridana estrene su nuevo estadio, ubicado en el sitio en donde hasta hace poco se erigió el legendario Orange Bowl.

  Comentarios