Deportes

Cotto y Margarito tienen tercer asalto promocional en Nueva York

El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el retador mexicano Antonio Margarito sostuvieron un tercer asalto promocional en Nueva York, como parte de la gira que realizan para su esperada pelea del 26 de julio en Las Vegas.

La 'Gran Manzana', considerada por Cotto como su segunda casa, recibió al campeón con los brazos abiertos aunque con cierta tristeza, pues por primera vez desde el 2005 el astro boricua no estará peleando en Nueva York durante los festejos por el día de Puerto Rico en esa ciudad, en la primera semana de junio.

"Sí lo voy a extrañar, pues sin duda alguna esa fecha ha sido algo muy especial en mi carrera y espero volver pronto para Nueva York en otra gran pelea'', dijo Cotto (32-0, 26 KOs), quien expondrá su corona de peso welter de la AMB ante Margarito (36-5, 26 KOs).

Cotto dijo que, no obstante, está feliz de que la pelea se haga en un gran escenario en Las Vegas (el gigantesco hotel casino MGM), y confía en que muchos de sus seguidores estarán ahí ese día.

"Esta pelea contra Margarito se va hacer en Las Vegas. Sé que el ring será igual y que la gente que me sigue viajará hasta allá para verme pelear'', dijo Cotto, quien ganará una bolsa de cinco millones de dólares por la quinta defensa de su corona.

El boricua se adjudicó el cetro en diciembre de 2006 cuando noqueó en cinco vueltas a su compatriota Carlos Quintana.

De su parte, el zurdo Margarito, monarca welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dice confiar plenamente en su preparación.

"Me gusta que la pelea sea en Las vegas, ya que mucha gente de Tijuana (su ciudad natal) y Los Angeles podrá ir a verme'', indicó el mexicano. "Esta es una pelea muy importante y sé lo que tengo que hacer para prepararme y ganarla''.

Esta fue la tercera parada en una gira promocional que incluyó visitas a la Ciudad de México y Los Angeles, y terminará el viernes en Las Catalinas Mall, en Caguas, Puerto Rico, la casa el campeón mundial invicto.

"Sabemos de la calidad y fuerza de Antonio Margarito y por eso nos vamos a preparar como siempre lo hacemos: al cien por ciento. Estoy seguro que será una gran pelea y nadie se la debe perder'', sentencio el tío y preparador de Cotto, el entrenador Evangelista Cotto.

Ambos peleadores viajarán a Puerto Rico el jueves y estarán el viernes en Caguas para su últimna rueda de prensa de esta gira.

"Estoy listo para comenzar a trabajar. Faltan nueve semanas para el combate y entiendo que eso sera suficiente tiempo para hacer la preparacion para ganar este combate'', afirmó Cotto.

El puertorriqueño, de 28 años, entrenará en su isla natal, mientras que Margarito establecerá su campo de preparación en Los Angeles, comenzando desde el lunes próximo.

  Comentarios