Deportes

Cuba anuncia sustituta de judoca desertora en selección olímpica

La vacante dejada en la selección olímpica cubana de judo por la bicampeona mundial Yurisel Laborde, tras su deserción del 11 de mayo en Miami, será ocupada por Yalennis Castillo, anunció este jueves el entrenador principal de la isla, Ronaldo Veitía.

"La judoca holguinera Yalennis Castillo será la representante cubana de los 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Pekín'', señaló Veitía, citado por el diario digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

En sus declaraciones, el preparador no hace alusión a Laborde, quien luego de coronarse en el clasificatorio olímpico continental celebrado a principios de mes en Miami, abandonó la delegación de su país.

No obstante, Laborde ya había asegurado desde el pasado año una plaza olímpica para Cuba en su división, al ganar el título en el mundial de Río de Janeiro.

Castillo, campeona en febrero de la Súper Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania, subió de su tradicional peso de 70 kilogramos al inmediato superior de 78.

Por su parte, la medallista de bronce mundial en Munich-2001, Anaisis Hernández, hará el viaje a Pekín en los 70 kg.

Completan la selección olímpica de la isla, que el 3 de junio iniciará una gira de fogueo por Italia, España y Japón, la campeona olímpica de Atlanta-1996, Driulis González (63 kg), las campeonas mundiales Yanet Bermoy (48) y Yurisleidis Lupetey (57), Yagnelis Mestre (52) e Idalis Ortiz (más de 78).

El judo es uno de los deportes donde Cuba cifra grandes esperanzas de medalla en Pekín. La selección femenina de la isla suma 18 medallas olímpicas (4-5-9) y desde hace varios años clasifica entre las mejores a nivel mundial.

  Comentarios