Deportes

Basquebolistas cubanas irán a Preolímpico de Madrid pese a poco fogueo

El equipo de básquetbol femenino de Cuba buscará una de las cinco plazas para Pekín que se disputarán en el Preolímpico de Madrid, previsto del 9 al 15 de junio, a pesar de su poco fogueo internacional y la reciente lesión de su principal estrella, afirmó este viernes su preparador.

"Vamos (a Madrid) por uno de los cinco boletos olímpicos. La preparación competitiva resultó exitosa hasta abril, pero en mayo Brasil y España declinaron celebrar topes en La Habana, y Yakelín Plutín se lesionó'', señaló el técnico de la selección local Alberto Zabala.

Zabala lamentó que brasileñas y españolas "no vinieran a topar con las cubanas'', tras conocer que podrían enfrentarlas en la fase decisiva del preolímpico, y destacó que su país tampoco fue invitado a un certamen que se juega actualmente en España.

El técnico se mostró esperanzado en poder contar para la lid con Plutín. "Se va recuperando bien de la lesión que sufrió en un codo en un accidente'' de carretera, dijo.

Subrayó que el quinteto ha hecho énfasis en los "tiros de dos puntos'', una de las deficiencias que tuvo en el reciente torneo "Good Lock Beijing'', donde las cubanas ocuparon el cuarto puesto y lograron vencer en una ocasión a las campeonas mundiales australianas.

Zabala consideró la defensa como el punto fuerte del equipo y reveló que sus muchachas llegarán el próximo lunes a Madrid para celebrar partidos de fogueo ante Angola y Letonia.

Cuba integra el grupo D del Preolímpico junto a Taiwán y Belarús, y de avanzar a la segunda ronda buscaría el pase a Pekín ante Brasil o España, que integran la llave C junto a Fiji.

En el grupo A jugarán Japón, Letonia y Senegal y en el B Angola, Argentina y República Checa.

  Comentarios