Deportes

Liga empata con América y está en la final de la Libertadores

Liga de Quito empató el martes sin goles con el América de México y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

El club ecuatoriano se clasificó por virtud del gol como visitante que metió en el empate 1-1 la semana pasada en Ciudad de México en el duelo de ida por las semifinales.

Liga enfrentará en la final al ganador de la otra serie que definen el miércoles en Río de Janeiro el local Fluminense y Boca Juniors. El primer encuentro de esa serie terminó igualada 2-2 en Buenos Aires.

Durante el primer tiempo América de México logró cortar los circuitos de fútbol de Liga de Quito impidiendo el trabajo de Damián Manso y de Joffre Guerrón, con lo cual impuso un ritmo lento al cotejo y consiguió dominar, apostando sin éxito a la inspiración de Salvador Cabañas o a algún remate del argentino Hernán López.

Tras el descanso, Liga de Quito salió transformado. Los volantes de creación Franklin Salas y Manso crearon permanentes jugadas de peligro sobre el arco de Guillermo Ochoa, mientras que Guerrón se insinuaba permanentemente con riesgo por la derecha y Claudio Bieler se proyectaba con cargas de peligro por toda el área.

A los 62 minutos, Liga tuvo una inmejorable ocasión de anotar cuando Guerrón remató solo frente al arco y Ochoa la sacó en extremo, aunque por el centro del área de los mexicanos estaba solo Agustín Delgado.

El volante paraguayo Enrique Vera de Liga de Quito afirmó que "es un sueño hecho realidad, fue un partido muy difícil ante un digno rival, estamos en la final y estamos contentos, esto es para toda la gente, para mi familia, para Ecuador y para Paraguay".

El máximo dirigente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, afirmó que "es un sueño hecho realidad, hemos trabajo mucho y este es el resultado".

El técnico del campeón ecuatoriano Edgardo Bauza señaló que "es un privilegio jugar la final ... estoy feliz, muy feliz porque hemos logrado llegar a la final, que fue lo que nos propusimos desde la pretemporada".

Añadió que a América "faltó el gol, pero los entiendo, estaban muy nerviosos (los jugadores) ... sin tener tantas opciones de gol creo que fuimos superiores".

En el América salieron expulsados por juego brusco Carlos Sánchez a los 58 minutos y Alejandro Arguello a los 87.

El partido se jugó en el estadio Casa Blanca de Quito.

-----

  Comentarios